"Vuelos burbuja" que extenderán a más países

Uruguay y Paraguay reactivan vuelos comerciales entre ellos


R. R l Buenos Aires | 14 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Paraguay y Uruguay inauguraron este lunes los denominados “vuelos burbuja” entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de coronavirus.

“Hoy recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de la aerolínea Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo”, ponderó la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, dijo que esperan extender los vuelos a más países, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países. Los denominados “vuelos burbuja” están limitados a empresarios de ambos países y dentro de un plan piloto de cara a la reanudación de todas las rutas que estaban operativas hace medio año, cuando fueron cerradas por la pandemia.

Los pasajeros de estos vuelos corporativos están obligados a certificar un resultado negativo 72 horas antes del viaje, además de disponer de un seguro médico internacional y de rellenar una declaración jurada.

La normativa exige a los paraguayos o extranjeros que residen en Paraguay cumplir tras su llegada una cuarentena de siete días y al final de la misma someterse a una nueva prueba del coronavirus.

Mientras tanto, representantes en Paraguay de Air Europa, la única aerolínea que ofrece vuelos directos con Europa, mostró preocupación por esa incertidumbre, recalcando la necesidad de que el Gobierno avance un cronograma estimativo para organizar una logística previa. En Argentina si bien se baraja la fecha 1 de octubre tampoco hay precisiones por lo cual las compañías aéreas están expectantes para la reapertura de fronteras en la región y en el país austral particularmente, donde los vuelos se han limitado por mas de 170 días,como ha publicado REPORTUR.com.ar (Argentina confirma a IATA que los vuelos se reanudarán en octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco García
    3 años

    Cuando ahí vuelos Uruguay Nicaragua







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver