Demanda fallo del Tribunal que suspendió préstamo

Avianca ve en riesgo su continuidad sin el rescate del Gobierno


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings comunicó que interpuso recurso de reposición contra la suspensión del desembolso del crédito del Gobierno por US$370 millones; decretada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Asimismo, la aerolínea resalta que de no concretarse estos recursos ve en riesgo su operación, la conectividad del país y 123.000 empleos que se perderían.

La aerolínea destaca que la financiación tiene la garantía de los activos de la compañía que representan más del doble del valor del financiamiento del tramo A, al cual pertenece el crédito del Gobierno, además de que priorizará su pago. «La financiación DIP está estructurada en condiciones de mercado que incluyen un retorno que compensa adecuadamente el riesgo de más de 90 financiadores que han manifestado su intención de participar en la misma», indica la compañía. (Avianca: Justicia colombiana paraliza el rescate del Gobierno).

Igualmente, se refiere a los intereses del crédito, que serán mínimo de 11 % anuales, en dólares, más comisiones, “son significativamente superiores al costo de fondeo soberano de Colombia”, indica la aerolínea. Por otra parte, de no desembolsarse el crédito afectaría la estructura DIP y la aerolínea estaría en riesgo, al igual que la conectividad del país. Pero también resalta el riesgo en que estarían 123.000 empleos en el país al año, y el recaudo de US$ 1.300 millones en impuestos en el país.

«Una reducción tan dramática en la oferta del servicio público esencial de transporte aéreo vulneraría derechos fundamentales tales como la vida, la salud, el trabajo y el mínimo vital de miles de ciudadanos, tal como lo ha reconocido recientemente la Corte Suprema de Justicia. El cierre total de Avianca perjudicaría el transporte de pacientes, medicamentos, órganos, sangre, insumos médicos, así como víveres, productos perecederos y alimentos a múltiples destinos nacionales con dificultades de acceso», informó Avianca.

Entre las condiciones del Gobierno Nacional para otorgar el crédito está que deberá mantener las oficinas principales de administración de Avianca en el país, su centro de operaciones (hub) en Bogotá e invertir, al menos, todos los recursos prestados por el Gobierno en Colombia, como informó REPORTUR.com.co (Avianca: las tres condiciones que fija el Gobierno para el rescate).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Dónde estará el bocón de Luis Gonzalez?

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Wagner

    Extrañándote, amigo Wagner. Ya viaje de Cartagena a Bogota ( silla 2A ), hice un par de negocios, visite a mi mamá que tiene 85 años y regrese muy contento ( silla 2A ). No me veo tan “bocón” pues volé con tapabocas. Con préstamo o sin préstamo AVIANCA volará CIEN AÑOS MÁS. En Febrero evaluaremos resultados. Saludos.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Wagner

    Salude algunos empleados conocidos y al preguntarles si habían recibido algún dinero en la cuarentena, me dijeron que estuvieron en una licencia no remunerada. Muy triste escuchar eso, pero dicen estar ilusionados con haber vuelto a trabajar. Amigo Wagner. Todos necesitamos de AVIANCA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver