Super Transporte aplica política de transparencia

Detectan una decena de aerolíneas saltándose normas de vouchers


R. R. | Bogotá | 23 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Superintendencia de Transporte ha detectado una decena de aerolíneas que han infringido la normativa respecto a una correcta y clara información a los clientes que necesiten reclamar vouchers. En ese sentido, ha activado el “Programa de Transparencia e Información Mínima” que tiene como fin vigilar a las compañías aéreas para que los usuarios cuenten con información suficiente a la hora de usar los vouchers que han recibido durante la pandemia.

La Superintendencia de Transporte, a través de su Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte, ha realizado ejercicios de vigilancia preventiva y ha encontrado que en  los portales destinados para Colombia, “se evidenció que 4 aerolíneas internacionales informan a los usuarios en idioma inglés y no el idioma oficial que es el castellano. También se observó que 5 aerolíneas no informan a los usuarios el número de veces que pueden usar el voucher, bono o crédito emitido debido a las solicitudes de reembolso realizadas por las cancelaciones de vuelos, como consecuencia de la suspensión de operaciones ocasionadas por el Covid–19”, informó la Super Transportes

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, indicó que “la Super Transporte procura generar cumplimiento de la ley, no siempre a través de investigaciones, sino también con acompañamiento y prevención. Así, aplicamos nuestra legislación y también las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -UNCTAD- emitidas durante la pandemia”.

La entidad verificará si las aerolíneas “informan a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones, particularmente relacionados con las políticas de cambios, reprogramaciones y reembolsos de tiquetes, adoptadas como consecuencia de la cancelación de vuelos que por causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) se vieron afectados”, estipula la Supertransportes. (Viva Air investigada por presuntos abusos en redención de ‘vouchers’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver