En 10 días recibirá respuesta del tribunal de EU

Avianca logra 2.000 millones de dólares para poder sobrevivir


R. R. | Bogotá | 24 de septiembre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca ha asegurado 2.000 millones de dólares de inversionistas institucionales para hacer frente a su financiación en su proceso de restructuración y ha solicitado al tribunal de Nueva York su aprobación, el cual se pronunciará el próximo 5 de octubre.

«Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales. Creemos que esto demuestra la confianza que el mercado tiene en el futuro de Avianca, como una aerolínea sólida, competitiva y rentable», ha selalado el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, en un comunicado.

Según Van der Werff, «asegurar estos compromisos de financiación es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11 (de la ley de bancarrota) y esperamos, en este sentido, la aprobación por parte del Tribunal de nuestra propuesta de financiamiento DIP».

Compromiso de inversionistas

Avianca Holdings «ha obtenido compromisos por un monto levemente superior a 2.000 millones de dólares» para la financiación, estructurada en dos tramos, que «incluye aproximadamente 1.200 millones de dólares en recursos frescos», ha informado la compañía en un comunicado.

Con base en eso, la aerolínea «presentó una solicitud ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York solicitando la aprobación de dicho financiamiento» bajo la figura de deudor en posesión (DIP), que permite a una empresa seguir en posesión de una propiedad sobre la cual un acreedor tiene una garantía. Dicha respuesta legará en 10 días (Avianca abre la puerta a que otros gobiernos participen en el rescate).

Según Avianca Holdings, en la composición del Tramo A de la financiación, 590 millones de dólares provienen de nuevos inversores institucionales, 290 millones de tenedores de bonos sénior de Avianca garantizados con vencimiento en 2023, y otros 408 millones proceden de refinanciación de deuda preexistente y financiación «de ciertas adquisiciones».

«Del total de los recursos frescos del Tramo A, 240 millones fueron estructurados como un financiamiento puente, para así permitir la eventual participación de uno o más gobiernos en el DIP», agregó la información.

Eso significa que el controvertido crédito de 370 millones de dólares que el Gobierno colombiano aprobó para la compañía el mes pasado, con el fin de preservar el servicio aéreo nacional y que ha sido fuertemente criticado por distintos sectores, puede no ser necesario en su totalidad.

«Además de los recursos que representa el Tramo A, un grupo de acreedores preexistentes, junto con nuevos inversionistas, proporcionarán 722 millones de dólares en el Tramo B», añadió la empresa sobre la composición de los recursos comprometidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE ROBLEDO
    3 años

    INCREIBLE…..que alguien apueste por este cadaver

    ALEX
    3 años

    Botar el dinero a la basura… y el gobierno colombiano quiere hacerlo

    Wagner
    3 años

    Si será cierto? Porque se me hace muy raro de que cuando le suspenden el crédito del gobierno, y se destapó lo de los millonarios bonos a los directivos en plena crisis, salgan con esta noticia. Se me hace que quiere es tapar los escándalos con humo, nadie va a invertir en una empresa muerta. Avianca toda la vida ha sido muy corrupta y nefasta, clientelista.

    Diego
    3 años
    Reply to  Wagner

    Corrupta y nefasta no, deje de ser mamerto con esos pensamientos anti empresariales que me imagino le enseñaron sus profesores, los que no han dejado progresar la empresa han sido los 12 sindicatos de toda clase y de todos los pelambres que tiene Avianca que roban de lo lindo, dicho por una familiar mía que trabajó allá y que tuvo que renunciar por amenazas de muerte por tratar de controlar y denunciar todos esos hechos, esa empresa con toda esa mano de sindicatos no la maneja nadie, es incontrolable!!

    Keny
    3 años

    Resulta que uno de los inversionistas, Citadel, ya tomó posiciones en los meses de marzo en acciones en grupo IAG (British Airways, Iberia etc). Es probable que por lo alto estos inversiores tengan varios planes a futuro para avianca teniendo en cuenta la concentración de aerolíneas en el mundo para poder sobrevivir. No quita que en el futuro podamos ver que avianca se integre dentro de IAG, o cualquier otro grupo importante.
    Bien por avianca que ha conseguido la inversión y buena suerte.

    Dragon
    3 años

    Algún patrón dijo, HÁGALE!!!!!?

    Maria Gómez
    3 años

    Ya veremos…..que se financie de privados…..es un hueco sin fondo…..y con muy mala reputación….de sus manejos…..de sus relaciones comerciales….no gusta…….

    Diego
    3 años
    Reply to  Maria Gómez

    No son sus malos manejos, los que no han dejado progresar la empresa han sido los 12 sindicatos de toda clase y de todos los pelambres que tiene Avianca que roban de lo lindo, dicho por una familiar mía que trabajó allá y que tuvo que renunciar por amenazas de muerte por tratar de controlar y denunciar todos esos hechos, esa empresa con toda esa mano de sindicatos no la maneja nadie, es incontrolable!!

    Avianco
    3 años

    Avianca venia mal debiendole a mucha gente antes del Covid, ahora suman mas deuda, como van hacer para pagar tanta deuda si estaban a punta de la quiebra antes.

    Rosa Hernandez
    3 años

    Me da gusto que Avianca vuelva a volar POR TODOS LOS EMPLEADOS QUE DEPENDEN DE ESTA AEROLÍNEA
    Gracias a Dios seguirán con su ingreso para el sustento de sus familias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver