Comunica que no renovará decenas de contratos

Avianca: indignación por despidos mientras otorga millonarios bonos


R. R. | Bogotá | 25 de septiembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La plantilla de Avianca ha censurado las últimas actuaciones de la compañía que ha notificado esta semana decenas de despidos, mientras revela la cuantía de millonarios bonos a sus ejecutivos. Los trabajadores se sienten engañados por la aerolínea porque aceptaron las licencias no remuneradas a comienzos de abril para “ayudar a la empresa” y ahora se encuentran sin trabajo.

Así lo ha detallado una ex tripulante a RCN radio explicando que la compañía “les vendió muy bien la idea” para aceptar las licencias no remuneradas asegurando que era “para proteger nuestros trabajos y ayudar a la empresa porque no había cómo sostener nuestros sueldos, entonces que, como éramos una familia, debíamos ayudarnos y más en momentos difíciles” (Avianca propone nuevas licencias no remuneradas a sus empleados).

El acuerdo consistía, según el testimonio, en que la compañía les pagaría únicamente la seguridad social. En un comienzo les dijeron que esta medida sería eventual debido a la pandemia y se extendería por uno, dos o tres meses, pero después les aseguraron que se ampliaría según como fuese evolucionando la situación.

Con todo, las medidas ante la pandemia se mantuvieron y, “a pesar de haber aceptado permanecer sin el pago de sus salarios apoyando a la empresa”, esta semana la compañía notificaba a una decena de trabajadores que sus contratos no serían renovados.

A esto se suma que esta misma semana se conocieron las millonarias sumas de dinero que Avianca ha pagado a sus ejecutivos en plena crisis por la pandemia y tras haberse declarado en quiebra, como ha informado REPORTUR.com.co (Avianca entrega millonarios bonos a sus ejecutivos en plena crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOAQUÍN EMILIO GARCIA
    3 años

    Estoy muy indignado con AVIANCA por los despidos masivos y recortes de personal. Si está en crisis, entonces porque es BONOS por millones de dólares a sus principales directivos, que de por sí ya son ricos, y porqué no apoya a sus trabajadores rasos, la mayoría de ellos con un salario mínimo de US280?.
    TAMPOCO estoy de acuerdo que el gobierno colombiano le preste (?) 370 millones de dólares a AVIANCA sin garantías y quebrada con mi o «dice» que está.
    Soy un microempresario del sector turismo acá en Colombia, fuí al Banco de Colombia por un crédito que supuestamente avala el gobierno con un seguro hasta del 90% pero me dijeron en el Banco que no me prestan porque no represento ninguna garantía para ellos y que no van a arriesgar su dinero.
    !!SIENTO MI MAS ENÉRGICA PROTESTA CONTRA AVIANCA Y CONTRA LA POLÍTICA DE ENGAÑO DEL PRESIDENTE DUQUE», que sólo favorece a los ricos.

    Carlos
    3 años

    Bienvenido al mundo real, donde las decisiones las toman los que tienen dinero, para ayudar y darselos a otros que tambien tienen dinero…

    Adriana
    3 años

    Ve como es de miserable esta empresa
    Yo he sido usuaria y me ROBARON el dinero de unos pasajes que no pude utilizar por motivos muy delicados y no siquiera tomaron en cuenta mis motivos.

    SE DEVEEUAN IR DE COLOMBIA, Se creen los únicos.
    Pero llegaría otra empresa que preste mejores servicios y que no sea MISERABLE.

    QUE SE VAYA!!!!!!

    Wagner
    3 años

    Y el forista Luis «bonos» González que dirá de esto? Más excusas para sus «100» años de avianca? Empresa de mierda corrupta y mentirosa. Con el perdón de los buena gente que trabajan allí, pero esa empresa merece hace mucho desaparecer.

    Yaneth Garzon
    3 años

    Además existe una burla insesante a los clientes que compramos tiquetes desde hace mucho. La pandemia no acabó con la empresa la acabo la mala administración, se van a volar pero con la plata de los clientes.

    Mary Chinchilla
    3 años

    Pero las trabajadoras cuando están frente a una computadora se creen la dueñas del la empresa. Y no le ayudan a una cuando necesita.. La avianca a cancelado mi vuelo 5 veces y me hacen ir al.aeropueto si avisarme. Y luego.se inventa cualquier excusa para no volar, alli tiene ellos no les importan ustedes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver