POR PARTE DE LA AERONÁUTICA CIVIL

Avianca y Wingo: investigadas por violar protocolos anti Covid


R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aeronáutica Civil informó que inició indagación preliminar a las aerolíneas Avianca y Wingo por presunta violación del protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo, según la en la Resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020.

La investigación para Avianca sería por el vuelo AV 8565 que cubría este lunes la ruta Medellín – Bogotá, al parecer por llevar a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín con algunos instrumentos de viento, acción que fue criticada por los seguidores de la cuenta de twitter de la aerolínea cuando anunció: «Los pasajeros del vuelo AV8565 que viajaron desde Medellín hacia Bogotá vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura», pues se considera que podría poner en riesgo de contagio a los pasajeros.

La aerolínea Wingo será investigada por el vuelo RPB 7029, en la ruta Cancún – Bogotá, en el que también presuntamente se habría violado el Protocolo de Bioseguridad. Wingo comunicó que efectivamente el pasado 4 de octubre transportó a un pasajero con Covid-19, en un vuelo procedente de Cancún. «La situación presentada (…) en el vuelo que cubría la ruta Cancún – Bogotá va en contra de los protocolos de bioseguridad que hemos adoptado como compañía. En Wingo hemos diseñado estrictos lineamientos con el objetivo de proteger la salud e integridad de todos nuestros viajeros y tripulaciones; y hemos cumplido a cabalidad con todos los requisitos establecidos por las autoridades de los países a los que hoy tenemos operación», informó la aerolínea.

La Aerocivil manifestó que una vez “recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso”. Además hizo “un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”. (Colombia reiniciará vuelos internacionales en 4 aeropuertos).

Igualmente, en días anteriores se conoció que arribaron en vuelos humanitarios a Bogotá, otros dos pasajeros con Covid-19, uno transportado por Viva Air procedente de Perú y otro por Avianca desde Ciudad de México. Para los vuelos humanitarios no se exige a los pasajeros la prueba PCR negativa, pero sí todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades colombianas y por las mismas aerolíneas, entre ellas, que los pasajeros deben comunicar si son positivos para Covid-19 antes de abordar. Protocolos que aseguran las aerolíneas se cumplieron estrictamente.

“Para esos vuelos las pruebas diagnósticas Covid-19 no eran obligatorias para los viajeros, de acuerdo con el procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación dispuesto por la autoridades”, comunicó Avianca en su momento, así lo informa Caracol radio.

Por su parte, Viva Air manifestó que se llevaron a cabo todas los protocolos establecidos para los vuelos humanitarios, sin embargo, tan solo a la llegada a Colombia el pasajero declaró ser positivo para Covid-19, lo que debió hacer antes de abordar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver