Opera el 84% de su capacidad comparada a 2019

Volaris recupera capacidad y tráfico a «un paso acelerado»


R. R. I Ciudad de México | 6 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a los resultados de tráfico reportado por Volaris del mes de septiembre, la aerolínea opera al 84% de los niveles de capacidad que mantenía en el mismo periodo del 2019, con lo cual demuestra que su recuperación ha sido la más rápida en comparación con todas las aerolíneas de Norteamérica.

A decir de su presidente ejecutivo y director general, Enrique Beltranena, la aerolínea está bien posicionada para seguir recuperando su tráfico y se encuentra restableciendo su capacidad a un paso acelerado, debido a su sólido modelo de negocio de ultra-bajo costo enfocado en los segmentos de visitantes de amigos y familiares (VFR) y de viajeros de placer en los mercados doméstico y transfronterizo con Estados Unidos.

El directivo apuntó que Volaris, continúa también viendo el éxito de sus esfuerzos en sus campañas con los pasajeros que vuelan por primera vez, los cuales han sido motivados a cambiar el autobús por el avión.

Beltranena apuntó que en septiembre de 2020 la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 84.2% con respecto al mismo mes del año anterior, y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 75.6% con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 2.4% con respecto al mes de agosto de 2020.

Asimismo, destacó que Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros durante septiembre de 2020, lo que representó un incremento de 4.1% con respecto al mes de agosto de 2020. Mientras el factor de ocupación reservado en septiembre de 2020 fue de 74.4%, un incremento de 1.8 pp comparado con agosto de 2020, y los pasajeros no presentados volvieron a niveles normales.

“Nuestro modelo de ultra-bajo costo ha demostrado resiliencia durante esta crisis y soporta nuestra recuperación de capacidad única en el mercado. Nuestra principal prioridad sigue siendo la preservación de caja y continuaremos manejando la capacidad con enfoque en generación de ingresos y márgenes operativos. Volaris ha transportado más de 4.5 millones de pasajeros desde la exitosa implementación de su Protocolo de Bioseguridad en abril de 2020, y ha sido reconocida por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con el timbre de seguridad turística”, señaló Beltranena.

Para octubre de 2020, Volaris planea operar aproximadamente el 85% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), del total de sus operaciones contra el itinerario publicado originalmente.

La aerolínea en su compromiso por reactivar el turismo en México, ha sobresalido en la inauguración de nuevas rutas, recientemente el 02 de octubre inauguró la ruta Ciudad de México-Tampico, Tamaulipas, en la que mantendrá tres frecuencias a la semana. También inauguró recientemente la ruta Ciudad de México-Campeche, ruta en la que mantendrá dos vuelos a la semana, así como Ciudad de México-Cozumel, como adelantamos en REPORTUR.mx. (Volaris volverá a conectar CDMX con Cozumel en octubre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver