Aumenta operaciones domésticas

Latam recupera en septiembre el 20% de su operación de pasajeros


R. R. | Bogotá | 12 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Group informó que continúa con la recuperación gradual de su operación de pasajeros durante los últimos tres meses. En septiembre operó 20% de su capacidad (medida en “asiento-kilómetro disponible” -ASK), mientras que en agosto fue de 13,9% y en julio de 9,2%, en relación a igual periodo de 2019.

Estos resultados se dan a causa de la Covid-19, pues propició una drástica reducción de la operación de Latam en abril y mayo pasado, 5,7% y 6,7% respectivamente. Respecto de la operación particular de septiembre, el tráfico de pasajeros (medido en “pasajeros kilómetros rentados” – RPK) fue un 16,9% del tráfico del mismo período del año anterior, alcanzando un factor de ocupación de 69,6% (12,9 puntos porcentuales bajo el año anterior), informó la aerolínea.

En septiembre, Latam ofreció más frecuencias a destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador y reinició la operación doméstica en Colombia. Latam sigue reforzando las medidas de seguridad e higiene en toda su operación, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En todos los vuelos exige el uso de mascarilla durante todo el trayecto, dispone de alcohol gel en la cabina, e implementa un servicio a bordo que reduce la interacción entre la tripulación y pasajeros.

Asimismo, toda la flota cuenta con filtros HEPA, capaces de remover el 99,97% de las partículas, incluidos virus y bacterias, gracias a la renovación del aire cada 2 ó 3 minutos, asegurando un ambiente higienizado permanente, entre otras medidas.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines reanuda su operación desde Colombia hacia Perú, en la ruta Bogotá – Lima con 3 frecuencias semanales. La aerolínea inició la recuperación de la oferta internacional con 1 vuelo semanal a Santiago de Chile. (Latam Airlines reanuda operación desde Colombia hacia Perú).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver