PARA REACTIVAR EL SECTOR

Aerolíneas y aeropuertos piden a gobiernos sistema de prueba Covid


R. R. | Bogotá | 13 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Para reabrir fronteras, restablecer la conectividad y evitar que la industria de la aviación colapse, las asociaciones de aeropuertos y de aerolíneas solicitaron este martes a los gobiernos que establezcan un sistema de pruebas Covid-19.

De esta manera, precisaron, «protegerían a los países ante la importación de casos de Covid-19, evitarían una crisis en el sector aéreo y turístico y garantizarían que la estructura de estos siga siendo viable», indicaron en un comunicado, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), así lo informa El Tiempo.

Así mismo, el director general de IATA, Alexandre de Juniac señaló que, «necesitamos rápidamente que se tomen medidas, en un momento en el que gran parte de la red aérea global se ha visto gravemente interrumpida durante más de medio año». Por su parte, el director de ACI, Luis Felipe de Oliveira dijo que «aeropuertos, líneas aéreas y sus socios necesitan asistencia financiera directa y rápida para proteger sus esenciales operaciones y empleos».

La comunicación señala que la pandemia tiene en peligro 46 millones de empleos indirectos del transporte aéreo ya que los aeropuertos podrían llegar a reducir sus ingresos un 60% y las aerolíneas un 50%.

Como lo informó REPORTUR.co, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó recientemente, claridad al Gobierno colombiano sobre los protocolos de pruebas Covid-19 con resultado negativo para pasajeros de vuelos internacionales, ya que considera que existen contradicciones en las normas emitidas por el Ministerio de Salud y la UAE de Migración Colombia. (IATA solicita claridad sobre protocolo de pruebas Covid-19).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver