poca definición y sector de agencias decepcionado

Argentina: vuelven los vuelos regulares pero no si son turísticos


R. R l Buenos Aires | 14 de octubre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución en esta semana, como adelantó REPORTUR.com.ar (Los vuelos comerciales de cabotaje volverían el 19 de octubre)

Los funcionarios destacaron que por el momento los viajes son sin finalidad turística y han dado pocas definiciones acerca de cuándo se reestablecerán los mismos. En esta primera etapa los viajes solo estarán permitidos para trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud.

Las agencias de viaje están desanimadas por la falta de precisiones sobre cuándo volverán los viajes turísticos y aún ven lejana la recuperación de ventas pese al programa nacional de preventa. Fuentes del sector consultadas por este digital dijeron que sólo hay indefinición y medidas con cuentagotas, incluso esta reapertura parcial de rutas dista de ser lo que se esperaba para esta fecha.

«Si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mi, es verdad que es un gran paso adelante. Hace muchos meses veníamos insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá», destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Y añadió: «Hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura, que se han realizado con éxito. La noticia que hoy es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia, y que nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Derieul
    3 años

    Jamás en mi vida vi un gobierno tán perdido, tán incompetente como ese. Són un montón de IDIOTAS totalmente perdidos, hundindo a la pobre Argentina que ya vá a 80% como Venezuela. Ahora sigue al desabastecimiento, el hambre ya toma el País,la economia ya se fué, El País vá a sumir o llamar-se ARGENCHINA !!!

    Sergio bastian
    3 años

    Si y los aviones van a salir con 20 pasajeros!!!!!! Q caraduras q son!!!!!

    Julián
    3 años

    No entiendo porque dicen vuelos regulares. Aiguen siendo especiales nada mas que con mayor frecuencia.

    Gas Ros Hales
    3 años

    Obviamente las medidas que ha tomado el gobierno como todos los que siguieron consejos de la oms no han sido acertadas, prueba de ello es que no sólo no han podido controlar el virus sino por el contrario se descontrol, y ha dejado graves secuelas económicas, si las reanudaciones son con filtros los medios de transporte aéreos y terrestres trabajarán a pérdida a riesgo de quebrar. La gente está muy mal animicamente, y si ni siquiera pueden tomar vacaciones para visitar a sus familiares eso va a acentuar el desánimo, ya es mucho tiempo y las medidas no solucionan ni solucionarán el problema covid y la situación económica empeorará.

    Graciela
    3 años

    Hola pregunta y los vuelos internacionales que son regulares o que? Y si son regulares y no permiten que lleguen turistas que van a venir los aviones vacios. Esto es una farsa y seguimos siendo reenes. Hay que liberarse de esta gente por favor

    Daniel
    3 años
    Reply to  Graciela

    Tuvieron la oportunidad de librarse el año pasado, y mira que se les advirtio…vienen por todo…
    Genios del voto!!!

    Catalina sambrano
    3 años

    Los políticos siguen sus vidas,los futbolistas muchas profesiones y lo demás qu??????esto nadie se lo cree es una mentira

    Catalina sambrano
    3 años

    Hay permisos para eliminatorias,partidos ,juegos, debates,cuánta mamada se inventan

    Pablo
    3 años

    se me ocurre q SON UNOS TREMENDOS IMBECILES IDOTAS Y DESCORNOMETRDOS MENTALES .RETRASADOS SIN CAPACIDAD DE DECISION CONCRETA DOBRE QUAISQUER ASUNTO RELACIONADO CON ESTA PANDEMIA.
    DIOS AYUDE A ARGENTINA Y A LOS ARGENTINOS.
    ESTA CUARENTENA ES ETERNA.
    BANDA DE LADRONES

    José
    3 años

    En ningún país hubo una cuarentena similar, Argentina está hundida económicamente y la fuente de ingresos del turismo por los suelos por la incompetencia de los que dirigen el país, soy español y vivo en España y aquí fue un desastre pero reactivaron la economía y todo el mundo puede volar, Ministro Meoni como es posible que siendo el avión el trasporte más seguro y más controlable tenga la poca vergüenza de no dejar entrar en el país a los que necesitamos ir sin ser argentinos o residentes.
    Si no abre ya para todo el mundo la segunda ola que llegará después del verano de allí acabará por hundir al país en la miseria…ojo pero tranquilo que ustedes tienen un buen colchón para vivir.
    Indignado me tenéis con las cancelaciones de vuelos que llevo ya por vuestra incompetencia.

    Libertad
    3 años

    Rehenes, presos, no dejan que las personas salgan, controlan la información que quieren que veamos y nos bombardean las 24hs hostigandonos con tema covid por todos los medios de comunicación. Empobrecen a los ciudadanos, venden tierras a china, que más tenemos que soportar de este gobierno, saquen a estos tiranos ya por dios, quieren hacer de Argentina una mesa para que el que quiera pase y se sirva… Los esclavos atienden, los políticos se forran poniendo todo al servicio de otros… La fiesta comenzó desde ese 10 de diciembre del 2019, y encima al que se quiere ir del barco lo retienen….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver