EN LA RUTA MIAMI – NEW YORK

American quiere usar los Boeing 737 MAX antes que termine el año


R. R. | Bogotá | 18 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines planea usar los Boeing 737 MAX para el transporte de pasajeros a final de año, en la ruta Miami – New York, una vez la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos lo apruebe.

La aerolínea estaría esperando la aprobación de FAA para noviembre, ya que la ruta entre Miami y Nueva York estaría planeada a partir del 29 de diciembre al 4 de enero, con reservas disponibles desde 24 de octubre. “Seguimos en contacto con la FAA y Boeing para el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de la fecha de aprobación”, dijo la compañía en un comunicado, así lo registra Valora Analitik.

American tiene las aeronaves Boeing 737 MAX en tierra desde marzo de 2019, por lo que tuvo que cancelar más de 90 rutas, esperando reanudarlas en varias ocasiones; la última de ellas fue en enero de este año, cuando anunció que reiniciarían operaciones el 4 de junio, luego de que tuviera la aprobación de las autoridades para volver a operar las aeronaves, además de la capacitación de los pilotos, pero con la pandemia todo se detuvo. (American Airlines de nuevo aplaza regreso del 737 Max hasta junio)

Por otra parte, American Airlines recientemente reinició sus operaciones a Colombia, suspendidas a causa de la Covid-19. Reanudó con las rutas entre Miami y Cartagena, Medellín y Cali, con cinco frecuencias semanales en cada uno de los destinos. (American reinicia su operación a varias ciudades de Colombia).

Por otra parte, en octubre reanudó vuelos a Barranquilla y Bogotá con dos frecuencias diarias a Miami y una a Dallas. A Pereira espera reiniciar las operaciones en diciembre. La aerolínea en junio inició operaciones hacia Antigua, Jamaica y Ecuador. En julio lo hizo a varias islas del Caribe; y en septiembre inició en países de Centro América y Argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES