En virtud del proceso de reestructuración

Avianca y sindicato de pilotos sellan acuerdo laboral tras 11 años


R. R. | Bogotá | 28 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras 11 años, Avianca y el sindicato de pilotos Acdac logran llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, lo que dará tranquilidad laboral por los próximos cuatro años y en algunos aspectos por seis años. Este acuerdo se da a raíz de los cambios que tendrá que hacer la compañía aérea luego de acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos.

Igualmente, la compañía señaló que el acuerdo dará seguridad jurídica y tranquilidad a los inversionistas, además de sostenibilidad. «La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando», dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca.

La Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV) retiró el pliego de peticiones del 7 de noviembre de 2018, uniéndose así al compromiso de los trabajadores para hacer frente a los complejos efectos económicos de la pandemia.

Esta negociación buscaba “alcanzar acuerdos estructurales que brinden paz laboral a los trabajadores y que además le permitan a la compañía ser más competitiva y tener sostenibilidad a largo plazo”, indicó la empresa.

Como lo registró REPORTUR.co, la aerolínea Avianca comenzó su gran crisis con el paro de pilotos, que inició en septiembre de 2017 y se mantuvo por varios meses. Para entonces, la compañía estaba en cabeza de Germán Efromovich, accionista mayoritario y ex presidente de la Junta directiva de Avianca. (Avianca suma 91 pilotos de Acdac despedidos y 48 suspendidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Reestructuración aceptada, primer desembolso recibido, nuevo acuerdo laboral, aumento de frecuencias gradual, todo indica que AVIANCA volará CIEN AÑOS MÁS.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Las personas que tienen tiquetes pendientes, sobre todo desde España, deben entender que los gobiernos no han autorizado los vuelos. Con el nuevo confinamiento de Europa puede empeorar la situación. No solo AVIANCA, son todas las aerolíneas las que tienen este problema.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis González alias míster bono xD







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver