sus costos subirían al menos 10%

Flybondi sigue oponiéndose a operar desde Ezeiza


R. R l Buenos Aires | 2 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Antes de la pandemia Flybondi estaba lejos de su situación financiera ideal. La salida del primer CEO, Julian Cook a finales de 2018 fue consecuencia de que el horizonte para ese entonces no era el previsto. La empresa apostaba a alcanzar el equilibrio de sus cuentas este año, pero la pandemia y los siete meses de inactividad por restricciones del Gobierno argentino ha puesto a la aerolínea en una situación crítica.

“El Palomar sí, Ezeiza no”, se titula el documento, al que hace referencia El Cronista Comercial. En el mismo, Mauricio Sana, Chief Commercial Officer y CEO interino de la ‘low cost’ explicó los motivos por los que la aerolínea de bajo costo se niega a aceptar la resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que definió que el único aeropuerto en condiciones de retomar la operación de vuelos regulares en el ámbito metropolitano es Ezeiza.

Los costos, aclaró, van mucho más allá que las tasas aeroportuarias. “En una operación low-cost (altamente eficiente), los tiempos y los recursos son optimizados como la única forma de mantener precios competitivos en nuestros clientes. Esto significa que, si no se cumple la optimización, los precios tienden a subir”, señaló.

Sana dio un ejemplo del impacto en costos que sufre Flybondi por su eventual traslado a Ezeiza, los cuales prevé que suban un 10 por ciento, “y que no tienen hoy una solución ni un plan de acción que pueda eliminarlo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES