Presentará argumentos legales

Avianca: su defensa ante los cargos por vulnerar derechos de pasajeros


R. R. | Bogotá | 9 de noviembre de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la investigación administrativa de la Superintendencia de Transporte por presunta violación e incumplimiento a los derechos de los pasajeros, la aerolínea Avianca presentará los argumentos legales para defenderse, así lo señaló Elizabeth Rivera, directora del Centro de Contacto y Servicio al Cliente de Avianca.

«A la fecha se han entregado más de 1.100.000 bonos y se han redimido más de 30.000. Mientras exista incertidumbre sobre la apertura de los mercados y las decisiones gubernamentales que se puedan tomar frente a la pandemia, Avianca tendrá que ajustar itinerarios y dará flexibilidad a sus clientes para modificar sus vuelos», indicó Rivera, según lo informa La FM. (Avianca, investigada por vulnerar derechos de los pasajeros).

En cuanto a la “presunta vulneración del derecho a la libre elección de los usuarios y el incumplimiento al derecho al retracto con la inclusión de cláusulas abusivas en los términos y condiciones para redimir los vouchers o bonos entregados, o, por ejemplo, al disponer que estos medios de reembolso fueran intransferibles o no endosables”, como lo expuso la Supertransportes, Avianca asegura que sus políticas se han flexibilizado con opciones de cambios pese a que solo están operando al 25% frente al precovid-19.

«El reto hoy es poder dar opciones a los clientes con tan solo el 25% de la operación activa, es decir, contamos con alrededor de 132 vuelos diarios, dadas las restricciones que aún permanecen», y agregó Rivera que tienen solicitudes de viajeros que “compraron sus tiquetes antes de la pandemia y también de clientes que, independientemente de la fecha en la que compraron su tiquete, tienen urgencia de viajar».

Igualmente, la aerolínea cuenta con herramientas para la autogestión de reservas y así los pasajeros reprogramen los viajes y usen los bonos. «Por la alta demanda de consultas, -un triple de las habituales-, los canales de atención están congestionados y trabajando a su máxima capacidad, por eso le pedimos a nuestros clientes utilizar los canales virtuales que están a disposición”, comentó Rivera.

En lo que tiene que ver con la presunta violación al derecho a la información al no emitir los datos de los vuelos en español y al no informar a los usuarios los cambios o las demoras en los itinerarios según los términos señalados por la normatividad, como lo señaló la comunicación de la Supertransporte, «los itinerarios que se habían publicado para los meses de noviembre y diciembre, corresponden a aquellos que habían sido aprobados por la Aeronáutica Civil previo a la pandemia», aseguró Rivera.

La ejecutiva explicó que la se han realizado ajustes operacionales. «Esta situación puede seguir presentándose ante las decisiones gubernamentales que aún no permiten tener una operación cierta. En todos estos casos, Avianca busca proteger al pasajero», finalizó Rivera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LADY
    3 años

    A VER POR Q NO ME CUMPLEN YA ME HAN CANCELADO EL VUELO DOS VECES LO TENIA PARA EL 5 DE NOVIEMBRE Y ME LO CANCELARON OTRA VEZ POR DIOS TENGO MI PASAJE COMPRADO DESDE MARZO Y NECESITO REGRESAR A MI PAIS Y A MI CASA NO SEAN DESCARADOS Y CUMPLAN NO HACEN SI NO JUGAR CON UNO Q FALTA DE ETICA SON UNOS ATREVIDOS Y DESCARADOS JUGANDO CON LA GENTE

    Aura Avilés
    3 años

    Yo necesito regresar a mi país lo compre el billete de avión el 21 de enero para viajar el 01 de abril y me lo cancelaron yo quiero saber que pasa por a mucha gente les an cancelado los vuelos Y si están volando porque no priorizar a.laQue gente que ya tienen su billete comprado desde hace meses y no nos dan respuestas y no se si nos devolverán nuestro dinero que con que sasacrificio lo hemos ganado porque yo quisiera que me.devolvieran mi dinero lo más pronto posible porque parece que Bianca no volará este año y lo dudo que lo haga el otro año

    Whatever
    3 años

    ¿»Proteger al pasajero»? Difiero totalmente.
    No solo se han rehusado a hacer efectivo mi reembolso. De vuelos reservados en ENERO.
    Nomás me sacaron la vuelta con un «número de caso» para tenerme aplacado unas semanas, y nada, venció también.
    Les busqué incluso antes de acudir a defensa del consumidor, porque a través de vía legal les sale a ellos más caro. Ni así.
    Pues, bueno, ahora estoy a la espera de fecha de primera audiencia 💁🏽‍♂️

    Andres
    3 años

    Hay que gente que tambn piensa que porque compro el avión y tienen que llevarlo a él solo no ven lo difícil que aveces es llevar un vuelo a otro país por la cantidad de restricciones u baja demanda que hay la gente quiere es un vuelo chárter para el solo, si miran en Estados Unidos aya la empresas tienen un mínimo de personas para operar para garantizar su rentabilidad y si no lo llenan sencillo no hacen el vuelo le devuelven su billete y se jodio y nadie puede hacer nada y eso es justo un avión es costoso de operar y sino le va a dan ganancias pues mejor no hacerlo es mas fácil reubicar a las personas a otro es un negocio al fin a cabo. Las únicas aerolíneas que hacen vuelos haci sean con 3 personas son las de los gobiernos y por eso son un saco roto para echar dinero y un desastre administrativamente.

    Angélica
    3 años

    Yo tenía un vuelo programado para abril y se canceló por la pandemia así que lo redimí por un bono, en esta semana lo usé para hacer una nueva reserva y al hacer el comparativo entre reservar con el bono y hacer la reserva normal con el mismo itinerario, el vuelo con el bono sale más caro! El precio final de a reserva normal sin el bono era de $12.000 mxn aprox y con el bono incremento a $15.500 MXN.. los invito a que hagan el ejercicio. Yo lo hice con varios itinerarios y siempre fue más caro con el bono. Es un abuso!!!!

    Jairo Alzate
    3 años

    Personalmente !!!! se me estan robando el dinero de mis tiquetes!!!!

    Jairo Alzate
    3 años

    personalmente se estan robando el dinero de mis pasajes.

    Jairo Alzate
    3 años

    Avianca con las esperas en el telefono, corte e llamadas, etc, se estan robando mi dinero!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver