Planteó la medida por el "principio de reciprocidad"

Colombia recula y suspende el veto a España y seis países más

Colombia: confusión ante anuncio de restricciones a siete países

A. B. | Madrid | 10 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno de Colombia ha comunicado este martes que ha suspendido la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entrara en vigor a partir del 10 de noviembre.

En un comunicado, al que ha tenido acceso REPORTUR.com.com, la Cancillería de Colombia insta a los diplomáticos de estos países que “hagan caso omiso” de la circular enviada el pasado 5 de noviembre en la que les informaba de aplicar restricciones a la entrada de viajeros procedentes de estas naciones a partir de las 0:00 horas de este martes 10 de noviembre.

Tras dicho comunicado, el Gobierno saldría a aclarar que las restricciones no se comenzarían a aplicar aún y que la comunicación enviada a los consulados era meramente informativa sobre la posibilidad de llevar a cabo nuevas restricciones, generando un mar de confusión entre pasajeros y agencias de viajes, como informó REPORTUR.com.co (Colombia: confusión ante anuncio de restricciones a siete países).

Finalmente, y después de varios días de tira y afloja, el Gobierno colombiano ha zanjado las dudas suspendiendo la medida que en un comienzo aplicaría por el “principio internacional de reciprocidad”, ya que estos países mantienen actualmente restricciones de ingreso a los colombianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y eso qué quiere decir?
    1 año

    Y eso, qué significa, que hay restriciones o no o todo lo contrario. Porque si no hya restricciones pero se aplica reciprocidad entonces eso significa que si hay las hay por aquello de la reciprocidad. Que manera de liar las cosas en lugar de decir las cosas con claridad.

    Luz Amparo melgarejo contreras
    1 año

    Buenas tardes, con la pandemia quedé atrapada en cucuta , soy ciudadana colombiana pero tengo mi DNI de Argentina, pase por avianca ya que abrieron las salidas y me dicen que no puedo viajar a este destino solo aceptan ciudadanos Argentino y extranjeros con residencia en este país. Que debo hacer , mil gracias

    Daniel
    1 año

    El país con más muertes y más casos positivos de covid 19 no aparece en el listado raro no ( estados unidos ) como les deja la plata los turistas de ese país les importa mucho q traigan infecciones de allá cuidense quien pueda







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver