Transportó cerca de 165.000 pasajeros en septiembre

Avianca: tráfico de pasajeros cae un 73% tras reactivación


R. R. | Bogotá | 11 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las subsidiarias de Avianca Holdings transportaron 164.859 pasajeros (incluyendo 5.342 pasajeros en vuelos de repatriación) en el mes de septiembre, cuando se reanudaron los vuelos, los cual significó una reducción del 73,2% en comparación con el mismo periodo de 2019. En los mercados domésticos de Colombia y Ecuador transportaron un total de 147.567 viajeros, logrando un factor de ocupación de 69,7 %.

“Las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings operaron un total de 1.378 vuelos a 13 ciudades con un promedio diario de 46 vuelos en 27 rutas en el mercado nacional colombiano y un total de 74 vuelos a cinco ciudades con una operación diaria promedio de dos vuelos en cuatro rutas, en el mercado doméstico de Ecuador”, informó la compañía.

En los mercados internacionales, el holding transportó 17.292 pasajeros en rutas internacionales, con un factor de ocupación de 63,6%. El transporte de pasajeros internacionales cayó 74,9% en comparación con septiembre de 2019. “En las rutas internacionales operamos un total de 242 vuelos a 24 ciudades en 15 países de América y Europa con un promedio de ocho vuelos diarios en 50 rutas”, comunicó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca tiene 17 cargos que la Superintendencia de Transporte de Colombia ha interpuesto a la aerolínea, entre otras cosas, por incumplir el transporte de pasajeros según los términos pactados, violar el derecho al reembolso de los pasajeros, o incluir condiciones abusivas en los términos y condiciones para redimir bonos. (Avianca, investigada por vulnerar derechos de los pasajeros).

Sin embargo, la aerolínea presentará los argumentos legales para defenderse, así lo señaló Elizabeth Rivera, directora del Centro de Contacto y Servicio al Cliente de Avianca. (Avianca: su defensa ante los cargos por vulnerar derechos de pasajeros).

“A la fecha se han entregado más de 1.100.000 bonos y se han redimido más de 30.000. Mientras exista incertidumbre sobre la apertura de los mercados y las decisiones gubernamentales que se puedan tomar frente a la pandemia, Avianca tendrá que ajustar itinerarios y dará flexibilidad a sus clientes para modificar sus vuelos”, indicó en su momento Rivera, según lo informó La FM


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver