Gracias a inversionistas institucionales externos y prestamistas

Avianca rechaza el rescate del Gobierno colombiano


R. R. | Bogotá | 12 de noviembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Avianca informó que no necesita el préstamo que había solicitado al Gobierno colombiano, ya que ha logrado flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones, gracias al apoyo de inversionistas y prestamistas de su financiamiento DIP.

«Con el apoyo de una gran cantidad de inversionistas institucionales externos y prestamistas existentes en su financiamiento DIP, Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su plan de reorganización sin la participación del Gobierno de Colombia», manifestó la compañía en un comunicado.

Igualmente, la compañía aérea señaló que si bien el financiamiento lo estructuraron para que existiera la participación futura de uno o más gobiernos, “dicho financiamiento no dependía de ninguna participación gubernamental».

Avianca también agradece al Gobierno por los esfuerzos “para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia Covid-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso», indicó la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca mantiene detenido el préstamo del Gobierno colombiano a la aerolínea, luego de revisar en su momento los recursos de reposición presentados por Avianca y el Gobierno nacional en defensa del préstamo a la aerolínea, decidió no levantar la medida cautelar. (Avianca: Justicia colombiana mantiene suspensión del rescate).

“La estructura del financiamiento DIP incluye compromisos de respaldo, a fin de reservar US$ 240 millones para la participación gubernamental, que no dependen de que la medida cautelar se levante antes de la aprobación del DIP por parte del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos”, dijo la aerolínea en su momento.

La aerolínea Avianca consiguió su primer desembolso, luego de la aprobación del proceso de financiamiento bajo la figura de deudor en posesión DIP por US$2.000 millones, en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos. (Avianca respira: recibe primer desembolso del financiamiento DIP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Lo ‘rechazaron’ sólo por el rechazo general en el pueblo colombiano, el presidente de la República no pudo justificar el préstamo a esa nefasta extranjera empresa.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Wagner

    Amigo Wagner, te lo dije, ese préstamo no solucionaba el problema. Te cuento que he seguido viajando muy cómodamente. Ya a Cartagena hay OXO frecuencias diarias y eso está reactivando el turismo tan golpeado. AVIANCA sirve a los colombianos

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Avianca no es la única aerolínea en Colombia, empresas más grandes han dejado e existir y el país, la economía y la vida siguen, así que superelo, aparte de ser fanboy de una empresa que le importa cinco ud, es algo bobo y desinformado Luis.

    Luis Gonzalez
    3 años

    Siempre lo dije así. Con el tamaño del problema de la empresa, esta suma era muy pequeña para afrontar el ataque de los envidiosos y los resentidos. AVIANCA volará CIEN AÑOS MAS

    Charls
    3 años

    A ver si aprende algo Aeromexico, que a pesar de recibir un salvavidas económico sigue rascando entre las piedras por más créditos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver