La aerolínea planeta cambios en la compañía

Aeroméxico: preocupa el futuro de su filial de servicios


R. R. | Ciudad de México | 16 de noviembre de 2020 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las aerolíneas clientes de Aeroméxico Servicios han puesto la voz de alarma ante inminentes cambios en la filial de servicios en tierra planteados por la compañía aérea mexicana. De momento, se desconoce el futuro de la empresa que tiene entre sus clientes a compañías como Delta, American, Air Canada, All Nippon Airlines, Lufthansa, Cubana y Korean Air.

Algunos directivos de las compañías aéreas han deducido que podría tratarse de una cancelación de contratos, lo cual ha sido aclarado por Aeroméxico confirmando que han puesto sobre la mesa una serie de cambios en dicha filial, pero que de momento solo analizan la situación y aún no han tomado una decisión, recoge Dinero.

No obstante, algunos expertos vaticinan que todas las opciones están sobre la mesa, incluso la venta, pues la compañía está en proceso de restructuración y busca reducir costos e incrementar las utilidades del grupo.

Aeroméxico Servicios lleva en el mercado 20 años y opera estaciones en 48 aeropuertos del país. Entre las tareas que realiza se encuentran el cálculo de peso y balance, manejo de equipaje, de carga, limpieza, servicio de agua potable, manejo de las rampas, procesos de documentación, entre otros.

Aeeoméxico se encuentra en pleno proceso de restructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. Asimismo, se enfrenta a amenazas de huelga para fin de año por parte de los trabajadores al no llegar a un acuerdo con los sindicatos, como avanza REPORTUR.mx (Aeroméxico: empleados rechazan condiciones de “ultra bajo costo”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mauricio
    3 años

    Es triste pq Aeroméxico servicios antes era SEAT (servicios de apoyo a tierra) y que le daba servicios también a Mexicana de Aviación y que está con su quiebra dejo a cientos de trabajadores sin liquidación y ahora los que se salvaron y pasaron a Aeroméxico servicios están a punto de volver a experimentar está situación.

    Fabian
    3 años
    Reply to  Mauricio

    SEAT es independiente de Aeromexico Servicios. Son dos entidades distintas.

    Blanca
    3 años

    Y q pasa con las personas a las q nos dieron un voucher por el dinero pagado en vuelos..y q nos obligan a usarlo antes del año de compra de los boletos por vuelos suspendidos?????

    mauro
    3 años
    Reply to  Blanca

    eso no afecta aeromexico, la aerolinea, como dice claramente ahi es aeromexico servicios

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Blanca

    Pregunta primero en atención a clientes de Aeromexico, así podrás saber que opciones hay o que no puedes hacer con tu boleto, saludos.

    vicrtor manuel
    3 años

    asi es de mierda el sindicato s.i.s.t.e.m y mas tomas del toro aparte las utilidades que dan alos trabajadores es una verguenza deberian de correr alos jefes , laurencio .juan cedillo .y algunos mas por mencionar ya que no hacen nada ni mucho menos saben lo que es en realidad trabajar son jefes por tiempo pero lo peor de todo que no saben como son las cosas en la plataforma …..SI ANDRES CONEZA VIERA ESTO AEROMEXICO SERIA UNA EMPRESA A LIDER A NIVEL MUNDIAL Y CON UN NIVEL MAS ALTO DEL QUE ESTA ES ESTOS MOMENTOS ..mi punto de vista vale por que soy un empleado de plataforma que da soluciones a los problemas de los q supuestamente son jefes ….pittcesar12@hotmail.com

    Ivan
    3 años
    Reply to  vicrtor manuel

    Victor manual…a caray sindicato sistema?? A ver platícame de el …tengo 22 años en sistema y jamás e tenido conocimiento…

    Leono
    3 años
    Reply to  Ivan

    No sabes ni leer jajaja dijo S. Í. S. T. E. M no sistema si no sabes leer menos conocimiento

    Verch
    3 años
    Reply to  vicrtor manuel

    Eres parte del problema te sometes a tu sindicato no te quejes hay andas de arrastrado 🤭🤭🤭

    Jorge
    3 años
    Reply to  vicrtor manuel

    A chinga ya no sabía que sistem tenía sindicato y eso sí me gustaría saber que más tienes !

    rodo
    3 años

    la aerolínea planeta?🤔 ah chinga

    Bianca
    3 años

    Yo tengo un voucher a usar antes de febrero, que sucederá con mi caso?? Podré viajar??? Saludos

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Bianca

    Revisa la página de Aeromexico o bien ve directamente a sus oficinas o marca con tu reservación, aquí no conseguirás nada, saludos.

    Yaquelin la nuez
    3 años

    Tengo un pasaje por aeromexico desde marzo que puedo hacer

    Anonimo
    3 años

    Marca a Aeromexico para que te den opciones y puedas utilizarlo, no preguntes en páginas de noticias, ve directamente a sus oficinas o bien marca a su número y si hay saturación debes entender que no eres la única, saludos.

    Rosa Andrade
    3 años

    Deseo que mejore su situación, ya que a mí experiencia es el mejor servicio aéreo que tenemos en México

    sebastian lopez
    3 años

    Espero y realmente hagan algo al respecto ya que hay personas como el SR PINEDA y muchos Jefes mas que están involucrados con el robo de combustible y con muchas anomalías mas como ACOSO LABORAL por parte del Sr Esteban Soto hacia las Oficiales de Operaciones pero no les hacen nada ya que están bien protegidos por el Sr Zubiria yo mande pruebas y varios correos a Seguridad Aérea y al Sr Andres Conesa Labastida y nunca tuve respuesta por parte de Aeromexico es una mafia y todo se mueve por influencias espero y lo chequen

    Andy Conesa
    2 años

    SISTEM agoniza..ya ni página web tiene. Ya parte de empleados de estaciones liquidados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver