ESPECIALMENTE DESDE LA EMERGENCIA SANITARIA

Avianca y Viva Air, las que más quejas de viajeros acumulan


R. R. | Bogotá | 16 de noviembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Viva Air con 1.089 quejas y Avianca con 895, son las dos aerolíneas con el mayor número de quejas entre enero y octubre de 2020. Del total, aproximadamente el 42% de las quejas, peticiones y reclamos se han registrado desde que se declaró la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, especialmente por el reembolso del dinero pagado, según lo indicó la Superintendencia de Transporte.

Wingo por su parte, cuenta con el 9,56% del total de quejas registradas, mientras que empresas como Latam Airlines, Interjet, Iberia, Despegar, Copa Airlines, EasyFly y Price Travel con tiquetes baratos.com, representan el 85,98% del total de quejas durante la pandemia. Y es que desde septiembre cuando se inició la reapertura gradual de los vuelos, hasta octubre, el ente de vigilancia y control recibió 1.635 quejas, que comparado con 2019 en el mismo periodo aumentó 55,4%, cerca de 600 quejas más con 1.052, de acuerdo a El Tiempo.

Por otra parte, Avianca, Iberia y EasyFly son investigadas por “presunto no suministro de información requerida por la Superintendencia”, manifestó el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza. En total, este año según la Supertransporte se han registrado 9.494 procesos radicados por viajeros, de los cuales el 85,25% son de nueve aerolíneas y la agencia de viajes Despegar; el 36,38% por cambios en el itinerario y 32,2% por reembolsos no atendidos o no definidos.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca está en el paredón por 17 cargos que la Superintendencia de Transporte de Colombia ha interpuesto a la aerolínea, entre otras cosas, por incumplir el transporte de pasajeros según los términos pactados, violar el derecho al reembolso de los pasajeros, o incluir condiciones abusivas en los términos y condiciones para redimir bonos. (Avianca, investigada por vulnerar derechos de los pasajeros).

La entidad comenzó una investigación administrativa a la compañía después de conocer las peticiones, quejas y reclamos de varios usuarios interpuestas entre el 24 de marzo y el 29 de septiembre de 2020. De estas pesquisas, la Superintendencia de Transporte concluyó un pliego de cargos contra Avianca por, presuntamente, violar e incumplir sus obligaciones con los usuarios.

Sin embargo, ante la investigación administrativa de la Superintendencia de Transporte por presunta violación e incumplimiento a los derechos de los pasajeros, la aerolínea Avianca presentará los argumentos legales para defenderse, así lo señaló en su momento Elizabeth Rivera, directora del Centro de Contacto y Servicio al Cliente de Avianca. (Avianca: su defensa ante los cargos por vulnerar derechos de pasajeros).

“A la fecha se han entregado más de 1.100.000 bonos y se han redimido más de 30.000. Mientras exista incertidumbre sobre la apertura de los mercados y las decisiones gubernamentales que se puedan tomar frente a la pandemia, Avianca tendrá que ajustar itinerarios y dará flexibilidad a sus clientes para modificar sus vuelos”, indicó Rivera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Ahora leamos la mierda que dice el forista Luis González y sus 100 años de avianca jajajajajaja

    Katy
    3 años

    Y también están queriendo hacer de las suyas , no permiten en el ambaque a los pasajeros que están dentro de la normativas que la UE ha impuesto para el ingreso al continente, yo me he visto perjudicada y nadie hace nada por que está gente dejé los abusos a los pasajeros, q en su día an comprado tiquetes con esta aerolínea, mi hijo no ha podido embarcar por q según ellos no tiene derecho por no ser nacional EU, y que yo siendo residente no le puedo solicitar , ni mi esposo q es nativo , son unos sin vergüenzas y ladrones abusadores

    María Victoria Carmona
    3 años

    DESPEGAR!!!!? Ladrones!!!!

    María Victoria Carmona
    3 años

    Cuando me piensan devolver el dinero de mi pasaje que ya hace meses anule
    Reserva. 10771107900
    No hay forma de comunicarse
    No hay VERGÜENZA

    Fanny bayona
    3 años

    En viva air los pasajes de mis mascotas son demaciado caros de 90 mil subió a 180 me parece terrible el incremento

    Regina
    3 años

    Yo tengo un vuelo de AVIANCA de Mexico a Rio de Janeiro y lo compré con DESPEGAR. No hay manera de que me reembolsen . LADRONES!!!
    350751105800 numero reserva
    Avianca voucher code is: VYJAPD

    LADRONES !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver