PARA 2022, PUNTUALIZA SU CEO

Jet Smart entrará a competir en el mercado doméstico de Colombia


R. R. | Bogotá | 23 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Jet Smart triplicará sus vuelos a Colombia en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico del país en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores.

“Jet Smart puede tener operación en Colombia en el mediano plazo, estamos desarrollando la presencia de marca con más vuelos desde Chile y prontamente desde Perú. Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un Jet Smart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de Jet Smart a La República.

Ortiz manifestó que Jet Smart está posicionada en costos, plan de flota y capitalización, así podrán entrar en diferentes países para cuando se dé la recuperación del mercado, el cual proyectan para 2022 y 2023 y de esta forma aprovechar la demanda que se genere. “La competencia ha tenido que sufrir cambios gracias a las reestructuraciones financieras y operativas, lo que permite un espacio para poder crecer”, explicó Ortiz.

Ortiz también se refirió a la recuperación del mercado doméstico en la región, el cual se ha superado más que el internacional. “Para aprovechar eso hay que tener una operación propia, por tanto, cambiar la hoja de ruta, para expandir nuestra operación en distintos países va a ser más importante que antes”, indicó. (Ambiciosa JetSmart en Colombia: espera operar hasta 14 rutas).

Como lo informó REPORTUR.co, Jet Smart anunció recientemente rutas desde Bogotá y Cali a Antofagasta en Chile, las cuales operarán a partir de diciembre. La ruta Bogotá-Antofagasta iniciará el 16 de diciembre de 2020, contará con una frecuencia semanal los días miércoles y ofrecerá tarifas desde los 70 dólares más tasas de embarque. (Jet Smart lanza rutas directas desde Bogotá y Cali a Antofagasta).

Para la ruta Cali-Antofagasta también contará con una frecuencia semanal para los días martes con tarifas desde los 70 dólares más tasas de embarque e iniciará el 15 de diciembre del 2020. “Nuestro compromiso ha sido destacar la importancia de la descentralización mediante la creación de rutas diversificadas y directas. Por ejemplo, si una persona quiere viajar desde Cali hasta Santiago no tendrá que pasar por Bogotá, mientras que si una persona que está en la capital de Colombia desea viajar a Antofagasta, tampoco debe hacer una parada en Santiago de Chile”, comentó en su momento Ortiz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES