ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN DE AVIADORES

Avianca y pilotos pactan reducción salarial hasta el 50%


R. R. | Bogotá | 24 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca y la Organización de Aviadores (ODEAA) acordaron establecer como prioridad la protección del empleo de centenares de pilotos, que han estado en tierra por más de siete meses a causa de la pandemia. Dentro de lo pactado estaría contemplada la reducción salarial de los aviadores hasta el 50%.

La Organización de Aviadores considera que la reducción de los salarios de los pilotos hasta 50% aportará a la continuidad de la aerolínea Avianca y de la misma forma a la protección del empleo de los pilotos, así lo registra Caracol Radio

La Organización de Aviadores de Avianca, manifestó  que “nos permitimos informar que en la asamblea general de nuestra organización se ha aprobado por mayoría un Acuerdo Temporal”. Dicho acuerdo, tiene una vigencia de cuatro años y para algunos puntos de seis años.

Como lo informó REPORTUR.co, a finales de octubre, tras 11 años, Avianca y el sindicato de pilotos Acdac lograron llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, lo que daría tranquilidad laboral Este acuerdo se dio a raíz de los cambios que tendrá que hacer la compañía aérea luego de acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos. (Avianca y sindicato de pilotos sellan acuerdo laboral tras 11 años).

Por otra parte, el CEO de Avianca, Anko van der Werff cree que la aerolínea podría regresar a los niveles de antes de la pandemia, o incluso mayores, en cinco años y siendo un 30 por ciento más pequeña. Asimismo, vaticinó en su momento un escenario de consolidaciones en América Latina. (Avianca prevé niveles pre Covid en cinco años perdiendo tamaño).

La aerolínea a mediados de octubre consiguió su primer desembolso, luego de la aprobación del proceso de financiamiento bajo la figura de deudor en posesión DIP por US$2.000 millones, en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos. (Avianca respira: recibe primer desembolso del financiamiento DIP).

Aunque no se conoce el monto del primer desembolso, la aerolínea informó por medio de la Superintendencia Financiera que, “se cumplieron las formalidades de su financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (“DIP”) y por tanto el desembolso inicial se ha realizado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver