Irrumpen con fuerza en el mercado colombiano

Avianca, amenazada por nuevos rivales como Ultra Air y Jetsmart


R. R. | Bogotá | 26 de noviembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La recién creada Ultra Air, con más de 400 frecuencias semanales a nivel nacional y más de 100 internacionales, unido a la irrupción de Jetsmart al mercado doméstico colombiano amenazan la cuota y viabilidad de Avianca en proceso de reestructuración desde mayo.

Las nuevas compañías aéreas llegan pisando fuerte. Por una parte, Ultra Air, del empresario fundador de Viva Air, William Shaw, ha pasado la solicitud a la Aeronaútica Civil para operar 400 frecuencias semanales en Colombia y más de 100 frecuencias semanales internacionales, como adelantó REPORTUR.com.co (Ex jefe de Interjet lanza nueva aerolínea en Colombia).

Dichas rutas serían operadas por aviones Airbus A320 nuevos y Boeings 737-800 MAX, ambos con capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta cuatro mil kilómetros. Ultra Air, que tendrá como base Rionegro (Antioquia), volará a las principales ciudades del país y entre los destinos internacionales contempla, entre otros, Punta Cana, Cancún, Aruba, Curazao, Ciudad de México, Lima o Quito y Nueva York, su destino más distante.

En cuanto a Jetsmart, la aerolínea piensa triplicar sus vuelos a Colombia en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico del país en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores (Jet Smart entrará a competir en el mercado doméstico de Colombia).

“Jetsmart puede tener operación en Colombia en el mediano plazo, estamos desarrollando la presencia de marca con más vuelos desde Chile y prontamente desde Perú. Queremos posicionar la marca para eventualmente tener un Jetsmart Colombia en 2022 o cerca de esas fechas”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart a La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iván Alonso
    3 años

    Me parece excelente que entren nuevas aerolíneas para que el poderío y precios de Avianca se vea en la obligación de bajar tarifas ya que son demasiados caros y elitistas

    Ana Martinez
    3 años

    De acuerdo con Ivan Alonso







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver