Pone en aprietos a competidoras como Avianca

Ultra Air romperá el mercado con tarifas un 20% más baratas


R. R. | Bogotá | 26 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Ultra Air presentó oficialmente el proyecto que está siendo avalado por la Aeronáutica Civil. William Shaw y Óscar Herrera, líderes de la aerolínea, estiman que la aerolínea podrá tener una participación de mercado del 10%, con tarifas 20% por debajo del estándar que hoy tiene el mercado colombiano.

“Vamos a estar un porcentaje muy sustancial por debajo de las tarifas actuales”, dijo Shaw y agregó Oscar Herrera, encargado de las finanzas de la aerolínea, que buscan “precisamente unos costos controlados y ofrecer tarifas, yo diría un 20% por debajo del estándar que hoy existe en Colombia, esto para estimular y para generar que mucha gente realmente pueda viajar”, comentó.

Ultra Air ofrecería 29 rutas nacionales y 15 internacionales. Operará rutas a México, Aruba, Curazao, Punta Cana, Lima, Guayaquil, Miami y Nueva York, en algunas será pionera. “Significa que estamos empezando a conectar el país donde antes no estaba conectado, y te da un derecho de explotación de un año sin competencia para que puedas desarrollar esa ruta y por eso las hemos solicitado”, explicó Shaw.

Con estas rutas estiman una participación en el mercado colombiano del 10%, creciendo entre 15% y 20% año con año. “Con la estimulación de tarifas 20% menos de lo que están ahorita, se llama precio, elasticidad de la demanda y nos queremos llevar la mayor parte de ese crecimiento, entonces estamos estimando que alrededor del primer año estaremos más o menos en un 10% del mercado”, indicó Shaw. (Avianca, amenazada por nuevos rivales como Ultra Air y Jetsmart).

No solamente van a ofrecer tarifas y rutas punto a punto con los primeros 10 aviones, también van a ofrecer 430 conexiones en menos de dos horas, “no solamente son las rutas directas sino también conexiones rápidas y eficientes en menos de dos horas”, concluyó Shaw. (Ex jefe de Interjet lanza nueva aerolínea en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Chao avianca no vuelvas más. Bienvenidas las nuevas aerolíneas.

    Antonio
    3 años

    Bienvenida. La competencia es la balanza del buen servicio al cliente.

    Mr. Karma
    3 años

    William Shaw otra vez vendiendo espejitos a los incautos. Vende humo futura aerolínea quebrada y clientes estafados. Aerolínea de ultra bajo costo funciona un fraude piramidal por eso pueden ofrecer tan bajos precios después viene el colapso pero Shaw ya estará huyendo a otro país con los millones estafados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver