PARA GARANTIZAR LA CONECTIVIDAD DE REGIONES APARTADAS

Colombia rescata a Satena con 40.000 millones de pesos


R. R. | Bogotá | 29 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para garantizar la conectividad de las regiones apartadas del país, el Gobierno nacional anunció la capitalización de la aerolínea estatal Satena, con 40.000 millones de pesos. Aunque la aerolínea ha sido rentable en los últimos cuatro años, su inactividad durante cinco meses a causa de la pandemia, le generó una gran afectación económica.

“En este año que ha sido tan difícil para todos los servicios de transporte aéreo del país, he dado una instrucción muy precisa para que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Defensa capitalicen la aerolínea Satena con $40.000 millones”, dijo el presidente Iván Duque durante el programa “Prevención y Acción”.

De acuerdo al presidente de Satena, el Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, estos recursos les van a permitir “seguir prestando nuestro servicio a las comunidades apartadas con precios bastante favorables y seguir proyectando ampliar la cobertura en más destinos en un mediano plazo”, comentó.

Córdoba resaltó que la aerolínea opera 92 rutas de las cuales 82 son rutas sociales que permiten a los colombianos conectarse con los centros más importantes del país, «hemos conectado a través de la operación de la empresa 692 municipios que equivale a 62% de las poblaciones del país”, señaló.

Cómo lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Defensa Nacional aprobó un presupuesto de subvención en diciembre de 2019, por valor de $3.264 millones para la aerolínea Satena, por medio de la Resolución No. 6415 del 28 de noviembre de 2019. Estos recursos se destinarían a la reestructuración y estandarización de tarifas, para destinos sociales del oriente y suroccidente del país, lo cual le permitirá ofrecer tarifas accesibles (Satena recibe más de 3 mil millones para ofrecer mejores tarifas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver