SE PODRÁN REPROGRAMAR TIQUETES HASTA DICIEMBRE DE 2021

Interjet vuelve a Colombia en abril y confirma que no hará reembolsos


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2020 55 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Carlos Roberts, representante legal de ABC Aerolíneas S.A., sucursal de Interjet en Colombia; aseguró a la Wradio que el regreso de la aerolínea al país será a finales de abril de 2021 y aclaró que los permisos de vuelos no se han cancelado, solo se suspendió la operación a causa del impacto económico generado por la pandemia de la Covid-19.

Así mismo, la aerolínea informó que no se hará reembolso del dinero de los tiquetes pero sí los podrán reprogramar hasta diciembre de 2021, sin costo adicional ni penalidades. Interjet también ha habilitado los canales de atención al usuario como le exigió la Superintendencia de Transporte.

“Se informa que Interjet no tiene itinerarios programados ni ofertados para noviembre y diciembre del año 2020”, señaló recientemente la aerolínea respecto al mercado colombiano. No obstante, indicó que espera recuperar sus operaciones el próximo año en rutas como Cancún– Bogotá, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Medellín. (Interjet no despega: seguirá sin operar en el mercado colombiano).

Interjet abandonó el mercado colombiano este año, incluso cerrando su oficina asegurando que no podía mantener a su personal en Colombia debido a la crisis derivada del coronavirus, como avanzó REPORTUR.co (Interjet anuncia que no puede mantener su personal en Colombia).

Tras su marcha, la compañía dejó unos 5.000 pasajeros afectados en Colombia y una deuda de más de 8.000 millones de pesos con las agencias de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Realmente uno no entiende como a esta aerolínea las autoridades de México y Colombia la dejan seguir operando

Sin equipo, sin oficinas, sin página web, Aero pirata o Aetp pecueca

Supongo que se debe ser consecuente con la realidad del mundo 🙉🙃

Si q las dejen seguir operando no ve q hay usuarios q tenemos tiquetes comprados desde enero como no es utd la q pierde…

Y que pasa con los vuelos que cancelo la aerolinea. Con boletos comprados. de Esados. Unidos. a Mexico

Me da gusto que Interjet regrese ojalá pueda cubrir todas sus deudas, vamos interjet

Qué ignorancia

Efectivamente, que ignorancia la tuya. Entonces, cuéntanos, ¿por qué tanta tirria con Interjet? No te aceptaron?

Total que regrese la aerolínea a Colombia / es muy buena tuve la oportunidad de viajar con ellos de Medellín a México muy bien todob Gracias Interjet por su buena labor

Bla bla bla bla bla!!!!

Y LO DICEN TAN FACIL, NO HABRA REEMBOLSOS, DEBE CAMBIAR LA LEGISLACIÓN PARA LAS LINEAS AEREAS Y DEBERIAN OBLIGARLAS A REEMBOLSAR Y CON UNA PENALIZACION EXTRA POR DAÑOS Y PERJUICIOS IGUAL QUE SE HACE CON CUALQUIER OTRO PROVEEDOR DE SERVICIOS O DE QUE PRIVILEGIOS GOZAN?, QUE SUS DUEÑOS SON MUY RICOS O QUE?, ABUSIVOS Y GOBIERNOS QUE LO PERMITEN

Si leiste la nota dice …pero sí los podrán reprogramar hasta diciembre de 2021, sin costo adicional ni penalidades. Interjet también ha habilitado los canales de atención al usuario como le exigió la Superintendencia de Transporte.

Totalmente de acuerdo que regresen el dinero bola de bandidos!

Hay una pandemia no fue cosa de por gusto o mala planeación. Xq tendrían q pagar por algo que fue causa de la naturaleza y una enfermedad? Creo que hay que entender.
Te lo dice al quien q a causa de cancelaciones quedo varado en otro país perdiendo todas sus pertenencias, casa y trabajo y que tendré que iniciar de cero en el país que me quede.

Y que procede hacer los que tenemos vuelos cancelados en diciembre ²ñ2020 en México serán cambiados,¿

Tomar el coche o un bus. Interjet no existe. Eso es humo

Lo que no existe es tu cerebro. Que pena, llegaste tarde

Yo tengo un vuelo comprado este año para méxico puedo cambiarlo para 2021

Increíble esta aerolínea quedándose con el dinero de muchas personas mi tiketes es una compra de mi familia de Bogota Nueva york, lo correcto es que el gobierno colombiano exija la devolución de los dineros , si llegase a ser cierto que regresen a Colombia con vuelos. X bien que le vaya uno da temor volar con una aerolínea que no genera confianza ni credibilidad

Y cuál es el equipo que tienen disponible para cumplir con esas rutas?. Douglas DC3?. DC4?, BOEING 727?… porque es que Interjet no tiene flota, sus “RUSKHOI” que ya son 3 operativos no están autorizados para ese tipo de itinerario. Entonces REPROGRAMAR QUÉ?. no hay reembolso pero tampoco habrá vuelos, porque no hay flota ni hay empresa. Una vergüenza

Que parte de “para abril” es la que no entendiste?

La institución nacional de desarrollo económico de Rusia embarga la flota de sukhoi de Interjet. No tienen nada

Esa nota de A21 ni siquiera está sustentada . Solo alguien que no sabe de aviación le haría caso.

Eso es apenas una idea de los rusos. Pero bueno, ya sabemos el odio que le tienes a Interjet. Seguro eres un ardido que nunca lo aceptaron. Consíguete una vida

Jazz con todos respeto a tu opinión te digo esto: no sé cuál es tu condición con la aerolínea pero mantén un poquito de respeto por aquellos que si estamos mordido y te explico quien le da el derecho a una a erolinea a quedarse con mi dinero durante 9 meses !! Ese dinero que con esfuerzo y sacrificio me gane yo… Para comprar un boleto De México Colombia y que ahora debo esperar a que se le pegue la gana de darme la oportunidad de viajar??? Te parece eso lógico??? Donde esta el interés que genera ese dinero?? O porque yo tengo que verme obligada a esperar… Es mi dinero ! Yo quise un servicio y tu aerolínea estrella me vendió un boleto y no cumplió su parte del trato .. fue él quien lo cancelo !! Entonces porque tiene mi dinero si no me dio mi servicio!! Ese perjuicio económico de utilidad que pudo tener mi dinero en mis manos quien me lo pagará??? Tu??? Entonces no te molestes por las opiniones nefastas de los demás !! Porque tenemos razón !! Miles de boletos vendidos durante un año !! Porque no regresan el dinero ?? A donde se fue?? Si nunca volaron… Espero tu respuesta !!

A ver Yolimar. Pará empezar, no es mi aerolínea, ojalá lo fuera. Solo le respondo a los buscapleitos que vienen a decir estupideces sin sentido, y les respondo conn hechos concretos a su tremenda ignorancia y mala leche. Acerca de tus boletos pagados, si es una pena y molestia que haya pasado lo que sucedió a ver dime, ¿acaso te molestarte en leer lo que decía en las condiciones del boleto a la compra? ¿ Verdad que no? Ninguna aerolínea del mundo está regresando lo de los boletos pagados. Si acaso, te lo reprograman para fecha posterior. Entonces no te molestes tú cuando te contesten con hechos probados. Además, aquí no es el lugar para quejarse y estar exigiendo tu reembolso. Es con la aerolínea o en su caso, con las autoridades de cada país. Es infantil tratar de hacerlo aquí. Y se respeta a las personas, no a las opiniones. Este tipo Fast Fost, se dedica a publicar estupidez y media en contra de Interjet. A saber cuál es su problema. De. Nada

Joven Jazz…
Podría usted tener la bondad de decirme en qué parte del contrato de transporte aéreo (impreso en la contratapa del boleto antes y ahora en la parte inferior del tickete impreso en computadora) aparece un apartado que especifique que si el transportador no proporciona el transporte pactado se queda con el dinero y el cliente se queda sin derecho al justo reembolso? Si las líneas aéreas “del mundo” como dice usted no están “regresando lo de los boletos pagados” (reembolsando, en castellano), se debe a la falta de interés de los clientes que no volaron en la hora y fecha que aparece en su “tickete” o billete, de que se les reembolse el dinero pagado — más daños y perjuicios. Prefieren quejarse en vez de recurrir a los tribunales del sitio donde se compró el billeto de vuelo y demandar. Las líneas pueden no dar el servicio por causa de ferza mayor, pero están obligadas a reembolsar el importe recibido según monto que consta en el billete emitido. Consultelo con su abogado por favor y después opina.

Si ahora, Interjet avisa que volverá a Colombia pero que NO REEMBOLSARA A NADIE ningun boleto emitido con anterioridad, aquél que le compre un billete nuevo está mal de la cabeza, por más que Interjet ofrezca darle servicio en el o los tramos comprados extendiendo la validez del servicio a diciembre próximo… A ver si Interjet existe para entonces. La línea aérea no está obrando de buena fe. Y lamento lo que digo, pues conocí personalmente y aprecié bien a don Miguel Alemán V. padre del fundador de Interjet, ex Presidente de México, cuando presidió el hoy añorado y desaparecido Consejo de Promoción Turística de México — (terrible error del hoy Presidente de México López Obrador el desaparecer el organismo que puso a México entre los primeros 10 destinos turísticos del mundo).
Cierro confirmando que la compra de aviones rusos, fue un gravísimo error de los administradores de Interjet.

Bravo, Yolimar…, Bravo!!

Estás bien sopenco, la típica persona que solo habla sin saber nada, los rusos están rogando porque no regresen los superjets de lo contrario tendrían muchos problemas, los superjets de interjet son propios porque crees que aun están volando y el equipo a volar a Bogota seria el A320 por obvias razones de dinero meter otro Capacidad a tantos pilotos sería demasiado costoso, ya deje decir tarugadas y váyase a trabajar.

Que pasa con los vuelos de USA a ciudad de México, la agencia ya no contesta llamadas

La culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre. Desde que empezó la pandemia y mucho antes está aerolínea de calabaza ya empezaba a tener problemas con los usuarios, y aún así la gente seguía y sigue comprando sus boletos con interjeta, pfff…

Y a Cuba,cuándo vuelve

Están como los bancos parecen gatos siempre caen parados es el colmo que no devuelvan dinero pero nos queda la lección invertir un poco mas y contratar con una aerolinea con más trayectoria

Profeco que esperan para hacer su trabajo, a mí desde abril me cancelaron 3 vuelos

Y aquí en México también, no cumple con sus fechas programadas, y no me han reembolsado mi pasaje

Demandar a Profeco


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES