Desde Lima

Latam retoma operaciones a Cancún y Punta Cana en diciembre


R. R. | Cancún | 3 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam ha anunciado que ampliará sus operaciones en el mes de diciembre y reanudará rutas canceladas desde hace meses como las operadas desde Lima hacia Cancún, Punta Cana, Cali y Orlando.

Con el reinicio de estas rutas más el servicio entre Bogotá y Miami, como avanzó REPORTUR.com.co (Latam incrementa vuelos internacionales desde Colombia) la aerolínea espera alcanzar en diciembre el 38 por ciento de operación en relación al mismo mes del año anterior, lo cual equivale a 22 mil vuelos.

La compañía destaca la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de un 25 por ciento en octubre al 33% en noviembre. Todas sus estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

A continuación, la operativa de Latam para diciembre país por país:

Brasil. Mantendrá la operación a 44 destinos domésticos en diciembre, pasando de 330 a 372 vuelos diarios. Pretende subir de un 54 por eciento de operación proyectada en noviembre a un 58 por ciento en diciembre. Ofrecerá 12 destinos internacionales desde São Paulo: Asunción, Buenos Aires, Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Madrid, Miami, Montevideo, Nueva York, Londres y Santiago.

Chile. Latam vuela en este país a 11 ciudades y a 11 destinos en el extranjero (Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Sao Paulo/Guarulhos, La Paz, Lima, Madrid, Miami, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra), recoge ALNnews.

Colombia: Cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50 por ciento de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, tres destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y dos destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de las rutas desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. En vuelos internacionales, se suma la operación a Miami y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día.

Ecuador: Cerrará diciembre operando 130 frecuencias domésticas semanales. Llegará a 59 por ciento de operación en diciembre. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil. En vuelos internacionales, se seguirá conectando Lima desde Guayaquil y Quito y con Santiago desde Guayaquil.

Perú: Pretende pasar de un 22 por ciento de operación en noviembre a un 36 por ciento durante diciembre. Conectará 18 destinos nacionales desde Lima y 15 destinos internacionales, donde destaca el reinicio de operación hacia Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver