Azul, Gol, Volaris, Latam y Aeroméxico entre ambas

Ranking de 7 aerolíneas latinas por valor: Copa y Avianca, cara y cruz


S. S. | Bogotá | 6 de diciembre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El ranking de las 7 mayores aerolíneas latinoamericanas por su valor bursátil elaborado por REPORTUR deja a la panameña Copa y a la brasileña Azul como ampliamente destacadas, en contraste con Aeroméxico y Avianca, al final de la tabla en cuanto a confianza de los inversores en su futuro.

Copa lidera el ranking con una capitalización actual 3.480 millones de dólares, seguida de Azul con 2.800 millones de dólares, y de Gol con 1.840 millones de dólares (Avianca o Latam podrían volverse low cost ante los nuevos rivales).

Volaris se ubica en el cuarto lugar con un valor de mercado de 1.120 millones de dólares, coincidiendo con su cada vez más amplio liderazgo en México y con la agonía de su rival Interjet.

Las tres aerolíneas que cierran la tabla son las tres que más facturan de la región y las tres de las siete cotizadas en operar vuelos transatlánticos, como son Latam, con una capitalización bursátil de 876 millones de dólares; Aeroméxico, con 247 millones, y Avianca, con tan solo 48 millones.

Estas aerolíneas tradicionales se están viendo amenazadas en sus rutas de corto radio por modelos low cost como los del grupo Viva, JetSmart, o el nuevo competidor Ultra Air de William Shaw, además de por tener como rival a compañías de capital público como Aerolíneas Argentinas (Avianca, amenazada por nuevos rivales como Ultra Air y Jetsmart).

 

RANKING REPORTUR DE AEROLÍNEAS LATINAS POR CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL

 

–1) Copa: 3.480 millones de dólares

–2) Azul: 2.800 millones de dólares

–3) Gol: 1.840 millones de dólares

–4) Volaris: 1.120 millones de dólares

–5) Latam: 876 millones de dólares

–6) Aeroméxico: 247 millones de dólares

–7) Avianca: 48 millones de dólares

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Poca o ninguna recuperacion tendra Avianca con Ultra Air y Jetsmart ..se ve un prominente cambio de estrategia frente a estos rivales

Avianca son unos sirverguenzas todavía no nos devuelven el reembolso de compra de pasajes de mes de octubre

Pero para que compraron en octubre si estamos en pandemia

La operación aérea en Colombia está abierta desde SEP2020.

No solo Avianca, tampoco me devolvió easy fly, ni LATAM…nadie devuelve ni reprograma por el mismo, si compras vale 340.000 si vas a reprogramar costo 940.000… que robo o atraco

Me encantaría recibir noticias del mismo

Buenas noches, aprovecho este medio para manifestar lo que hace la línea aérea Copa. He comprado dos veces boletos a través de eDreams y Kiwi.con y en dos ocasiones suspenden sus vuelos o los cambian de hora. Te dan dos opciones pagas el doble por un boleto para otra hora o solicitas el reembolso que dura de 3 a 6 meses. Ahora mi pregunta quién controla eso? Cualquiera de recapitaliza con dinero de los demás.

Porque no compras directo en la pagina web de Copa?.Usando un buscador como Edreams o Kiwi prolonga la cadena de compras y muchas veces entorpece como en tu caso. Si compras directo de la compania te ahorras los pasos extras que tenes que hacer.
He comprado directo en la web de Copa varias veces y no he tenido quejas algunas de gran magnitud.Suerte en tu proxima compra y que sea directa de la compania..

Copa no tienen un service optimo su central de telefono es un caos

A mi igual me deben un reembolso de un pasaje que compre y no volaron el día que yo iba a volar


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES