se suma a Air Europa y Evelop (futura Iberojet)

Aerolínea Plus Ultra espera recibir un rescate del Gobierno español


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La aerolínea Plus Ultra, según adelanta este lunes La Vanguardia y confirma Preferente, se suma a Air Europa y Evelop (futura Iberojet) en negociar un rescate del Gobierno español para que le inyecte fondos públicos con el fin de sobrellevar los meses de restricciones a su actividad (Los rivales de Air Europa piden ayudas públicas también para ellos).

Plus Ultra venía realizando operaciones en los últimos años entre España y Latinoamérica, y sus expectativas apuntan a un crecimiento ante la acordada absorción de Air Europa por parte de Iberia, cuya matriz IAG evitó un rescate y optó por una ampliación de capital con la que aumentar su liquidez (Globalia-Ávoris: acuerdo suscrito a falta del ‘ok’ de la SEPI).

Un mes después de aprobar el primer rescate, por el que Air Europa recibió una inyección de 475 millones, Plus Ultra y Evelop, o incluso Wamos que asimismo se lo plantearía, también ultiman recibir fondos del Gobierno para inyectar hasta 10.000 millones de euros en préstamos participativos o convertibles en capital de empresas relevantes dañadas por la crisis del Covid-19.

El Grupo Barceló (matriz de Ávoris) y Globalia también han presentado la documentación para recibir unos 240 millones que ayuden a la fusión de sus grupos turísticos con marcas como Halcón Viajes, Travelplan, Evelop o B The travel brand, y permitan a los primeros liberar garantías hoteleras de sus otros préstamos (Jugada maestra de los Barceló con el Formentor y con la SEPI).

El viernes expiró el plazo para enviar sus propuestas, pero la lentitud con la que se ha llevado todo exaspera a las empresas, con la excepción de Air Europa, pues el resto deberá esperar a enero o febrero para que se pongan en marcha sus expedientes y no será hasta marzo, en el mejor de los casos, o abril cuando reciban el dinero.

En septiembre, como recogió REPORTUR.co, el rescate con dinero público del Estado español a Air Europa hizo que las aerolíneas rivales como Plus Ultra en España y Ryanair en Europa pidieran que estas ayudas solo pueden ser válidas si son para todas y por tanto también para ellas (Air Europa cancela vuelos a cinco países de América Latina).

El presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, Fernando García Manso, ante operaciones como la inminente compra de Air Europa por parte de Iberia, consideró que “el tema de las consolidaciones de las empresas es imparable en la aviación. Madrid debe ser un hub para viajar a Latinoamérica, pero sin caer en monopolios y con ayudas a todas las compañías”.

Plus Ultra actualmente venía contando con operaciones en Lima, Caracas, Guayaquil y Quito, y afronta un ambicioso plan de expansión por Latinoamérica, de igual modo que la renombrada Iberojet, antiguamente Evelop.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ale
    3 años

    Q me devuelva 1200e q me debe si no viajo..pidiendo dinero sin volar poca verguenza tienen..no se merecen nada ..donde esta el dinero q no han devuelto..quieren tragar mas..

    Paola
    3 años

    Devuelvan nuestro dinero ya un año sabemos q no se puede viajar pero así mismo entiendan y devuelvan nuestro dinero no saben q esfuerzos se a hecho para poder cancelar todo este tiempo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver