cambios, anuncios y contra marcha

Agentes molestos por poca claridad en medidas de ingreso a Argentina


Julián Macri l Buenos Aires | 7 de diciembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Cuando parece empezar a flexibilizarse las medidas para el turismo tras casi un año de fronteras cerradas, siguen las trabas burocráticas del gobierno argentino, que molestan tanto al sector como al pasajero final.

Las medidas poco claras, además de los anuncios con matices o marcha atrás, hacen que reine la confusión respecto a los requisitos para los viajeros, incluso para argentinos que se van de vacaciones con ciertas regulaciones y a la hora de reingresar al país se encuentran con modificaciones.

Tal es el caso de la nueva reglamentación que ahora indica que a partir del 16 de diciembre el PCR sería necesario el PCR y mientras tanto se puede optar por traer PCR o hacer cuarentena. En principio de había anunciado que esta obligatoriedad regía desde el 3 de diciembre, otros desde el 6 y ahora hay una nueva fecha. El caso es que hubo agencias que recomendaron a sus pasajeros hacerse necesariamente el test y algunos al no llegar a conseguir hacerlo han cambiado o perdido vuelos.

La falta de información, incluso en comunicados oficiales en los que se ha llegado a enunciar «seguramente en los próximos días se pedirá PCR», hizo reinar la confusión de un tema que desde el Ministerio de Turismo no han sabido regular y mucho menos comunicar.

Ahora se espera que el día 16 se haga efectiva y unívoca la medida, y que sea aplicable a todos los destinos y aerolíneas en las que regresen argentinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    3 años

    Argentina país de payasos

    Maria Angélica Fiori
    3 años

    Todo desprolijo. Nadie sabe q hacer. !!!

    ALE
    3 años

    ABRAN TURISMO CON PROTOCOLOS…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver