ATERRIZANDO EN AEROPUERTO JOSÉ MARÍA CÓRDOVA

Amenaza a Avianca: Wingo lanza vuelo diario de Bogotá a Medellín


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Wingo, la aerolínea de bajo costo subsidiaria de Copa Airlines, inicia su nueva ruta que conectará a Bogotá y Medellín, aterrizando en el Aeropuerto José María Córdova que sirve a la capital antioqueña. La aerolínea operará un vuelo diario a bordo de un Boeing 737-800 NG, lo que supone una amenaza a Avianca, que tiene en esta conexión una de sus principales rutas.

“Estamos comprometidos con Antioquia y su demanda de conectividad aérea no solo internacional, sino ahora también a nivel nacional y por eso hoy aterrizamos por primera vez en Medellín desde Bogotá con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

El corredor entre Bogotá y Medellín es uno de los principales para Avianca, donde viene compitiendo con Latam, VivaColombia y Satena, esta última desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. La entrada de la subsidiaria low cost de Copa representa un nuevo obstáculo para Avianca, que se suma a los dos nuevos rivales que espera en Colombia como Ultra Air y Jetsmart, como recogió REPORTUR.co (Avianca, amenazada por nuevos rivales como Ultra Air y Jetsmart).

Desde su inicio de operaciones, en 2016, Wingo ha transportado a más de 3.2 millones de viajeros con su red de 21 destinos en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, una de las aerolíneas de bajo costo con la mayor operación internacional del país y un cumplimiento de los itinerarios del 99,9%. (Wingo estrena nueva ruta desde Bogotá a Cali).

“Wingo llegó a transformar la categoría de bajo costo en Latinoamérica, y hoy tras nuestros primeros 4 años ofreciendo una combinación única de precios bajos, vuelos siempre seguros, flexibilidad y buena onda sabemos que lo estamos logrando” aseguró Cortizo, y agregó que, “la consistencia en nuestro servicio buena onda y nuestro enfoque en mantener nuestros costos bajos nos permitirá llegar a punto de equilibrio antes de lo esperado y hoy nos consolida como una de las aerolíneas más estables de la región”.

En estos 4 primeros años, Wingo inauguró 11 rutas nuevas tanto domésticas como internacionales, siendo Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Cali y Bogotá – Medellín las más recientes. Wingo además, durante 2020, Wingo cambió todos sus modelos Boeing 737-700 por Boeing 737-800 NG, aeronaves más grandes y modernas, lo que significó aumento en la capacidad en sillas por avión el 31% y una reducción en el costo de operación por cada silla, el avión les aumentó la capacidad total en un 25%. (Wingo incrementará capacidad de asientos para final de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fast Fost
    3 años

    No, pues qué miedo.. Una empresa con 101 años de vida, «amenazada» por empresitas que no tienen futuro







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver