La primera con certificación en Sudamérica

Latam ofrece transporte gratuito de vacunas en vuelos domésticos


R. R. | Bogotá | 10 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Group pondrá a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), el transporte gratuito de vacunas Covid-19 en sus vuelos nacionales regulares, una vez que estén disponibles.

“Durante toda esta crisis sanitaria global, no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa “Avión Solidario”. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”, dijo  Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

En Colombia significa que las vacunas podrían llegar rápidamente a los 11 destinos que ya opera la compañía, y también a los nuevos destinos en los que iniciará operación en el 2021, Pasto y Armenia. Actualmente, la flota de la compañía está compuesta por 15 aviones Airbus 320 y 319, informó la compañía.

Latam Cargo es la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA) siendo en Sudamérica la única que cuenta con ella. De este modo, la compañía valida los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Colombia cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, 3 destinos desde Medellín a Cartagena, Santa Marta y Barranquilla y 2 destinos desde Cali a Cartagena, San Andrés, además de la ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. (Latam Colombia alcanzará 50% de su operación en diciembre).

En vuelos internacionales, la operación a Miami pasó de 1 a 3 frecuencias a la semana y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día. Igualmente, reinicia las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami. Latam Airlines Group anuncia que estima que su operación para diciembre llegue al 38% con relación al mismo mes del año anterior, lo cual equivale a 22 mil vuelos durante este mes. Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Creo que fuera algo ideal que más aerolíneas aportarán de manera gratuita con la logística de transportar la vacuna a nivel mundial.
    Gracias a Latam Airlines Group por su colaboración!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver