Dice que sería un "enorme retroceso para el turismo interno"

Ex ministro Santos, en contra del cierre del aeropuerto El Palomar


R. R l Buenos Aires | 14 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Fundación Pensar Córdoba y ex ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, se pronunció sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar. “El cierre de El Palomar sería un enorme retroceso para el turismo interno”, ha señalado.

En el marco del evento Turismo y Libertad, organizado por Fundación Libertad y la Universidad Siglo 21, Gustavo Santos manifestó que el cierre de El Palomar es un retroceso enorme para el turismo interno. Expresó que con la política aerocomercial que desarrollaron durante el gobierno de Mauricio Macri se democratizó y federalizó la posibilidad de viajar en avión y la accesibilidad al turismo interno.

“En nuestra gestión volaron 16 millones de pasajeros en cabotaje, 6 millones más que en 2015 (que habían volado 10 millones de pasajeros en el país). Además, más de medio millón de argentinos volaron por primera vez y se conectaron los destinos del interior del país mediante el hub Córdoba ahorrando tiempos y costos para los argentinos. Sin competencia, los únicos perjudicados son los argentinos”.

Las declaraciones del ex ministro se dan en el marco de la decisión del Gobierno Nacional de trasladar las operaciones comerciales de El Palomar a Ezeiza y Aeroparque.

El cierre del Palomar se da en un contexto en el que en nombre de la pandemia se han cerrado líneas aéreas y se ha perdido conectividad con rutas que se habían conquistado en lo que se llamó la “revolución de los aviones”.

El titular de la Fundación Pensar Córdoba concluyó su disertación vinculando el turismo con la libertad: «No hay una actividad más global que el turismo. La Libertad es nuestro templo (…) Viajar es lo mismo que ser libre, viajar será siempre un símbolo de la libertad individual». Y sostuvo, «¡La humanidad no dejará de defender su libertad, la humanidad no dejará de viajar!».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver