Resiliencia y adaptación la salvan de la pandemia

Viva Air dispara cuota del 15% al 24% en Colombia solo tras Avianca


R. R. | Bogotá | 17 de diciembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En medio de la crisis del mercado aéreo por cuenta de la pandemia, la aerolínea de bajo costo Viva Air aumentó su participación en el mercado colombiano, pasando del 15 al 24%; por lo cual se posiciona como la segunda aerolínea más importante del país tras Avianca. Transportó en 2020 más de 1.9 millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos, así lo reveló la compañía en su balance de final de año.

“En Viva nos transformamos y encontramos oportunidades en el cambio que nos impuso la pandemia. Estamos pasando por la crisis más profunda en la industria de la aviación mundial, donde la resiliencia, el compromiso y la adaptación fueron nuestros mejores aliados para consolidarnos como la segunda aerolínea más importante del país. En esta misma línea, nuestro modelo de ‘Bajo Costo’ se convirtió en nuestra herramienta clave para salir adelante», ha señalado Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Asimismo, ha destacado la velocidad con la que la compañía se ha recuperado en la crisis sanitaria permitiéndole escalar cuota en el mercado colombiano. “Nuestra apuesta por una flota totalmente nueva, tener siempre precios bajos para los viajeros, y atributos como la puntualidad y red de rutas, hicieron de este 2020 un año que confirma las ventajas del Bajo Costo”.

La pandemia por Covid-19 representó una disminución del 60% de vuelos realizados por la compañía este año, en comparación con 2019, sin embargo, la aerolínea anunció seis nuevas rutas durante 2020 desde y hacia Cali, lo que le permite cerrar el año con operaciones de 29 rutas nacionales y tres internacionales. Además dispuso de una nueva base de operaciones en Cali, esto le permitió cerrar el año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones. (Viva Air abre base en Cali con nuevas rutas directas para 2021).

Viva Air llevó a cabo varias acciones para conservar el empleo de su personal directo, que corresponde como Grupo a 851 colaboradores: 713 en Colombia y 138 en Perú. También Viva generó y conservó un total de 1.760 empleos indirectos en el país durante el 2020.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Viva, dueño de Viva Air Colombia y Viva Air Perú, desveló que quiere lanzar una tercera aerolínea low cost en el continente. Sus planes, a dos años vista, apuntan a países de América del Sur y Central para obtener el tercer Certificado de Operador Aéreo (AOC) del grupo. (Otra nueva low cost latina: Grupo Viva ultima su tercera aerolínea).

Así lo adelantó en su momento Antelo, durante un evento virtual en el que explicó que su objetivo es tener la nueva aerolínea en 2022. Hasta que llegue esa fecha, la compañía estará centrada a la expansión internacional de Viva Air Colombia que tuvo que paralizarse por la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    3 años

    Jeje, y efremovich decia que durarían poco en el mercado, eso pasa cuando se habla desde la prepotencia y cuando descuidas el análisis de tu sector y no ves hacia donde va el mercado. Solamente habiendo echado un vistazo al mercado europeo hubiera visto como aerolíneas de bajo costo tienen contra las cuerdas a las aerolíneas tradicionales…

    David
    3 años

    Claro. De la mano de la aerocivil quien esta matando al resto de aerolíneas al no dar slots sanitarios acorde a la operación pre covid. Matando puestos de trabajo de las demás aerolíneas que triste. Muy bien que exista la competencia pero no hay que aprovecharse de situaciones tan criticas como la pandemia para sacar provecho.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver