ENTRE ENERO Y FEBRERO DE 2021

Latam Colombia abrirá 7 rutas domésticas y 2 internacionales


R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Colombia iniciará el 2021 con un crecimiento del 30% en su operación frente a diciembre de 2020. Durante los meses de enero y febrero abrirá y reactivará siete rutas domésticas y dos rutas internacionales, con lo cual espera incrementar su cobertura y alcanzar el 30% de participación en el mercado colombiano.

En la operación doméstica, Latam iniciará la ruta Bogotá-Pasto a partir del 1 de febrero, con siete frecuencias a la semana operadas con aviones Airbus 320 para 174 pasajeros. Por otra parte, la aerolínea descentraliza su operación en Bogotá, siendo Cali y Medellín las ciudades protagonistas.

De esta manera, el 1 de enero entrará en operación la ruta Medellín-Cali con dos vuelos diarios. Y a partir de la segunda quincena de enero iniciarán operación las rutas Cali- Barranquilla, Cali–Santa Marta y Medellín-Montería con cuatro frecuencias a la semana cada una, así lo comunicó la compañía.

Adicionalmente, Latam reactivara en la primera semana de enero las rutas Bogotá-Valledupar con nueve frecuencias semanales y Medellín- San Andrés con cinco frecuencias a la semana. En vuelos internacionales, se retomarán las rutas Sao Paulo- Bogotá y Lima- Cartagena con cuatro frecuencias a la semana cada una.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Colombia cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación conectando 11 destinos desde Bogotá, 3 destinos desde Medellín a Cartagena, Santa Marta y Barranquilla y 2 destinos desde Cali a Cartagena, San Andrés, además de la ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. (Latam Colombia alcanzará 50% de su operación en diciembre).

En vuelos internacionales, la aerolínea anunció en su momento que operación a Miami pasa de 1 a 3 frecuencias a la semana y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día. Igualmente, reiniciará las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami.

Latam Airlines Group informó en su momento que estima que su operación para diciembre llegue al 38% con relación al mismo mes del año anterior, lo cual equivale a 22 mil vuelos durante este mes. Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver