Primer vuelo con pasajeros en USA

American, valiente: retoma vuelos con Boeing 737 Max tras dos años


R. R. | Miami | 30 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El primer vuelo con pasajeros en Estados Unidos de un Boeing 737 MAX desde que en marzo de 2019 las autoridades los prohibieran, tras los dos grandes accidentes, unió Miami y Nueva York este martes, operado por American Airlines. El vuelo tuvo como destino el aeropuerto Laguardia de Nueva York y su salida se retraso más de cuarenta minutos, según el aeropuerto de Miami.

El canal de televisión CBS dijo que American había informado previamente a los pasajeros del vuelo que la nave es un Boeing 737 MAX y ofrecido a quienes no estén dispuestos a hacer el viaje por ese motivo la posibilidad de cambiar a otro vuelo sin coste alguno u obtener cupones para viajar cuando quieran (Aeroméxico vuelve a volar con el Boeing 737 Max a Cancún).

El primer vuelo del Boeing 737 MAX se realizó en enero de 2016 y fue certificado por la Administración Federal Aérea (FAA) en marzo de 2017, año en que comenzó a prestar servicio. La FAA dio luz verde a Boeing el 18 de noviembre pasado para que el 737 MAX volviera a volar con pasajeros, después de la prohibición de sus operaciones en 2019 tras dos accidentes de estas aeronaves que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

La investigación realizada a partir de entonces descubrió que, debido un fallo técnico, los sistemas de seguridad diseñados para evitar un ascenso demasiado rápido del avión se había comportado de manera indebida, causando descensos precipitados que no pudieron controlar los pilotos y que provocaron los accidentes fatales.

El pasado martes 22, un Boeing 737 Max, propiedad de Air Canada, sufrió un problema ventilado en todos los medios americanos. Iba desde Arizona a Montreal, cuando sufrió un problema en un motor (Boeing 737 Max: desata alarma en Arizona incidente de Air Canada).

La compañía brasileña de bajo costo Gol fue la primera en el mundo que usó el avión insignia de Boeing tras la suspensión, en un vuelo entre Sao Paulo y Porto Alegre el 9 de diciembre (Vídeo – Gol Airlines: primer vuelo con pasajeros del Boeing 737 Max).

Si bien fue autorizado en Brasil y Estados Unidos, el 737 MAX todavía espera la decisión de otras autoridades de aviación civil de todo el mundo. Se espera que la Unión Europea y Canadá voten el próximo año si volverán a poner la aeronave en servicio. Queda una incógnita sobre la decisión de China, uno de los mercados aeronáuticos más importantes del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alez
    3 años

    Prefiero ser precavido antes que valiente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver