ante La lenta recuperación que se augura

Latam, Avianca y Aeroméxico: sin rescate público sobrevivir es difícil


S. S. | Bogotá | 2 de enero de 2021 62 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico, que acogidas a la Ley de Bancarrotas negocian un nuevo financiamiento de distintos inversores, tendrán difícil este 2021 sobrevivir sin recibir ayudas gubernamentales.

Las tres grandes aerolíneas latinoamericanas están teniendo grandes complicaciones para cerrar acuerdos con sus nuevos inversores, ya que las expectativas de negocio son cada vez más inciertas para 2021 (Seis grandes aerolíneas latinas, las más afectadas durante dos años).

La lenta recuperación que se augura para los viajes de trabajo, para la clase ‘business’ y para los de larga distancia, aunado a que Latinoamérica será la región más afectada, dificultan que Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico puedan mantenerse solo con financiación privada.

Además, los tres gigantes aéreos latinos afrontarán para el corto y medio radio la creciente competencia de nuevos rivales de bajos costos como Viva, Ultra Air, Jetsmart, Volaris o Wingo (Nuevas aerolíneas de corto radio hunden a las 3 grandes latinas).

En consecuencia, la inversión privada tendrá difícil recuperar algo de su financiación en los próximos años, dejando a Latam Airlines, Avianca y Aeroméxico expuestas a despejar incertidumbres solo si los gobiernos les inyectan dinero público y por lo tanto seguridad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que deben hacer es ir pagando a los clientes los boletos o partes no voladas de los boletos tras las cancelaciones. Latam es la única de estas dos que se ha puesto manos a la obra. Creo que los gobiernos de todos los países al unísono deberían bloquear los permisos y autorizaciones de vuelos de estas compañías (Avianca y Aeroméxico) contundente mente hasta que no paguen a sus principales deudores, los clientes. Lo no volado desde Marzo a Noviembre debería estar saldado antes de Marzo de 2021, al menos.

La propuesta que hace es como esta analogía. El paciente tiene cáncer, entonces para eliminar el cáncer matar el paciente. Eso sería aterrizar esas empresas. Si alguna posibilidad quiere de recuperar sus tiquetes es que vuelen. Si no es así, usted no recuperará algo.

¿Que es esa analogía Tan extraña‽

Eso es mentira Aeroméxico no ha cancelado vuelos

Que fácil es mentir y quedarse con el dinero de los de más por la cara.

Estoy esperando un vuelo desde el 13 de octubre que me ha cancelado aeromexico

Estimado carlos Aeromexico fue la primera en dejar varados diciendo en mi caso que mi pais no me dejeba regresar. Argentina cerro cielos el 20/03 y mi regreso era el 16/03 o sea 4 dias antes del cierre NO QUERIAN VOLVER VACIOS, y mientras tanto 44 dias tube que esperar para que la aerolinea de bandera nacional y pagando pasaje me saque de mexico. No me lo conto nadie, lo vivi.

A mi si me lo canceló, y todos los demás LON – MEX

La rata de presidente como tiene a hermana en avianca e iba a recibir tajada del préstamo que se le cayó proteje mucho avianca y se hace el MK con la plata q avianca está robando a los clientes.

Muy cierto yo compre un tiquete ida y regreso bogota argentina y me cobran penalidad tanto ida y regreso por un valor de 1’500.000 pesos colombianos y el tiquete lo compre por un valor de 1’904.000 pesos colombianos es decir quieren que les pague otra vez el tiquete eso es enriquecimiento ilícito y llamo se hacen los pendejos no me responden y cuando contestan me dicen que no me dan el bono que supuestamente dan disque por que paso la fecha del COVIB-19 que era disque hasta octubre el gobierno y todos los entes ya deberían hacer cancelar esta empresa avianca hasta que realmente le de respuesta a todos los clientes .

A me sucedió lo mismo compré tiquete desde octubre y pedí bono y dijeron q no q porq había caducado el tiempo para pedirlo

O sea que si compró boletos por Avianca no esta volando a Europa?

Es cierto toda la razón a mi me llega ofertas para compra de boletas,pero no me pronuncian nada al respecto de mi boleto ida y vuelta comprado desde marzo 2020,calladitos con eso,en mi caso con avianca.

Avianca son unos delincuentes

Si areomexico esta volando a todos los países creo menos Cuba porque sabe la cantidad de clientes con boletos pagos pendientes a volar falta de respeto y sin explicaciones ni respuestas

Cierto es una gran falta de ética y de respeto al cliente k por ellos viven y comen sus familias.. Devuelvan el dinero y cada cual k vuele cuando deses y por donde desee

Simplemente eres un pendejo

Yo me pregunto: ¿Que parte no entendió de la noticia? Lea entre lineas.

Asi mismo es de acuerdo con tu comentario es lo que deben de hacer mis padres compraron sus pasajes en Avianca en Marzo cuando cerraron el aeropuerto y no quieren devolver los pasajes me dicen que ya los perdí es un robo la verdad

Que incongruencia !!! las aerolíneas mexicanas estén en tan critica situación con riesgo de desaparecer y sigan con la construcción de STA Lucia ! como para que quieren ese aeropuerto si no lo van a poder utilizar….! ni el actual de CDMX va a tener el numero de operaciones que tenia en 2018.

El gobierno de México no tiene ninguna obligación de rescatar a ninguna empresa privada con dinero público, que las empresas vean por su propia supervivencia sino ya llegarán otras.

Que las aerolíneas se rasquen con sus propias uñas como hacemos los pasajeros, las aerolíneas son muy abusivas y siempre imponen condiciones lenonias a sus usuarios y sus directivos son unos ladrones abusivos que quieren fastidiar al gobierno y aún consiguiendo los recursos se los robaran y dejarán quebrar las aerolínea

Delta es una aerolinea que roba.

Yo he viajado siempre por Delta y siempre han sido muy accesibles, me gusta mucho el servicio y los precios.

Perdón….. Está tonto usted o que?

La respuesta está graciosa sabía usted que una de las fuentes de ingresos de la sociedad mexicana es el turismo wow. Es lo malo del mexicano su ignorancia tu presiente quiere gente más pobre eso se llama manipulación

Seguimos siendo insensibles ante las crisis,solo vemos la paja del ojo ajeno pero no el sipote tronco que tenemos en nuestro ojo,paciencia hasta que se reduzca este virus,

Osea, ejemplo cancun hoteles en construcción, si no va a haber ya el turismo que habia, paque los siguen construyendo.

No es la única aerolínea que lo usará pero como tú nunca has volado por eso no sabes

Que esas ratairlanes no vuelve no significa que viva Lufthansa America airline Korea airlanes no vuele, no sea tontito

Ya se dijo .no se va a salvar a los ricos con dinero del pueblo.que estupides ! Si la aerolinea esta segun el problemas financieros como es que si despacho a sus mas altos puestos gerenciales con bonos millonarios y quiere recuperar ese dinero a costa de los trabajadores .explicame eso ! Dar dinero publico para que sus gerentes se sigan despachando sus sueldasos y vivir como reyes ? Si como no !

Yo no quiero que toquen mis bolsillos las empresas privadas. Que sigan metiendo dinero los dueños llorones de las aerolíneas.
Avianca ya esta quebrada ,estos quieren que los estados los ayuden para que puedan sacar dinero de sus activos que todavía les queda y luego hacer que el negocio no funciono.
Aeromexico es un lobo viejo en esas jugadas de desviar fondos( no he visto sus finanzas)
Latam es una lowcost ,asi que dudo que vivaair , jet smart y sky le hagan perder mercado.

La unica que va a desaparecer en unos 5 años sera Avianca

Andres Conesa se adjudicó 6 millones de dólares , directivos millonarios de empresas quebradas? Que incongruencia!!

yo comore 2 boletos con avianca desde Enero 2020 y hasta ahora no se puede reprogramar ,para Argentina

Avianca son un asco desde julio que espero que me devuelvan el dinero y sin respuestas !.

Me gusta Avianca!!!!!!!!!

Avianca es responsable, compre pasajes con millas….me reembolsaron el total de millas, además lo pagado por impuestos

Yo tengo un reembolso aprobado desde el 6 de junio con Avianca y todavía sigo esperando. Ahora fui por defensa del consumidor.

Ojalá aeromexico y el sindicato de pilotos lleguen a un buen acuerdo para el bien de todos para que esta empresa siga trabajando

Avianca son unos delincuentes !. Desde julio se canceló el vuelo y no me devuelven el dinero !. Son una vergüenza y no contestan !. Nunca más saco un pasaje con estos delincuentes Avianca vergüenza y asco !.

Si no pusieran tanta traba al reasignar vuelos cancelados por el covid, y por supuesto respetando la tarifa que uno pagó! La gente tomaría conciencia y volaría más con ellos… Pero se están pasando mucho cobrando disque “diferencias de tarifa” y demás..y así la gente no quiere nada

Ileana Pérez Salinas del Rincón

Esta noticia es lo más falso que he escuchado aparte de la PLAN-demia para undir a Latinoamérica. Quieren quebrar políticamente a Aeroméxico como lo hicieron con mexicana. No a habido vuelos cancelados ni se les a quedado a deber a mi un pasajero nada. En cambio hay mucha gente que si se a quejado de Volaris porque no les han regresado su dinero.
Es otra conspiración para dejar a México sin una línea internacional para que seamos peor que tercermundistas. MENTIRAS!!!!!! NOTICIEROS Y REPORTEROS COMPRADOS. DESHONESTOS.

No no es cierto lo que decís. Aquí en Argentina Aeromexico no le devolvió el dinero a nadie y además pide estupideces por diferencia de tarifa. Todos delicuentes.

Cómo es posible que estén pensando en la quiebra entonces están mal administradas o quieren seguir los dueños ganando tanto dinero como en los tiempos neoliberales eso ya es posible deben acostumbrarse a ganar lo que indica el costo beneficio de una operación de vuelo, que casualidad que las aerolíneas pequeñas les vaya mejor con sus operaciones sin esperar la intervención del gobierno ya basta de pensar así,todos los que abrimos un negocio corremos riesgos pero estamos esperando la ayuda gubernamental.

les cuento mi gran y malísima experiencia: antes de la pandemia que nos tiene en la incertidumbre a todo el mundo esta aerolínea era mi preferida en su servicio, el punto es que este año 2020 al volver desde Lima hacia Buenos Aires la aerolínea no se hizo responsable por la valija que me devolvieron muy averiada (inservible), por último también pedí la devolución del pasaje de la vuelta de mi familia (mi esposa e hijo de 2 años), el call center no responde los llamados, la oficina comercial de Buenos Aires cerrada, ahora bien en la página veo que están vendiendo pasajes a varias partes del mundo inclusive saliendo desde Lima. otras Aerolíneas están vendiendo boletos de ida y vuelta cumpliendo aunque con restricciones (entendible) por la situación actual respecto a la pandemia pero al menos cumplen con su responsabilidad en el contrato.
No tienen el más mínimo respeto por el usuario, que decepción, sólo lo que quieren es ganar y ganar ,venden pasajes te lo cancelan pero con tu dinero siguen ganando intereses.
Sin más los saludo a todos muy atentamente.

A Avianca el gobierno colombiano le iba a dar más de 300 millones de dólares. Un ciudadano demandó esa ayuda y un juez valiente impidió dicho gasto. Se debe aclarar que Avianca ahora es panameña aunque tenga monopolio en Colombia donde nació. Además el sr. Presidente les autorizo a no reembolsar sino a dar bonos redimibles en servicios a un año. Una forma de robar auspiciada por el Estado.

Y mientras los empleados apoyaban a la empresa sin cobrar sueldo por 6 meses los directivos se dieron bonos millonarios a media pandemia cada uno. Y los empleados sin un centimo apoyando a la empresa.

Lo mejor es no comprar tickets como turista este año va seguir igual de jodido. Viajar para el 2022.

Edgardo rozenknopf Wengerman

Deberian de Fusionarse estas tres compañías

De por si avianca ya es bien pendeja ella sola no digamos con otro socio.

AVIANCA ÉS LS PEOR DE TODAS, TE ROBA DESCARADAMENTE. NE TOCÓ HACER UNA FILA DE MÁS DE UNA HORA Y CUÁNDO LLEGUÉ A LA VENTANILLA HABÍAN CERRADO EL VUELO Y ME HIZO COMPRAR OTRO PASAJE! SON UNA BASURA EN TODO! MALTRATO AL CLIENTE, ABUSO EN SUS PRECIOS E INEPTITUD. SI ALGUIEN SABE CÓMO DENUNCIAR ÉSTO A NIVEL INTERNACIONAL SERÍA MUY BUENO PARA QUÉ TERMINEN DE SALIR DEL MERCADO O MEJOREN!

Aeromexico negó devolverme el dinero de la compra de boletos que hice hace un año cuando aun no se sabia que esta pandemia del COVID cerraría todo,Yo compre esos boletos sin total conocimiento de todo esto y les he pedido de varias formas la devolución de mi dinero y no lo han querido hacer,me imagino que no lo harán pues esta crisis continúa y mi dinero Talvez les sirva más a la aerolínea.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES