A partir del 15 de enero

Evalúan cerrar Ezeiza a todos los vuelos internacionales


R. R. | Buenos Aires | 5 de enero de 2021 54 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La cantidad de casos siguen creciendo en Argentina y en el gobierno analizan la posibilidad de cerrar las fronteras aéreas en los próximos días. Actualmente, y hasta el viernes 8 de enero rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19 (Argentina cierra fronteras aéreas y terrestres hasta el 8 de enero).

La nueva restricción sería a partir del 15 de enero, según deslizaron diversas fuentes del sector aeroportuario a la agencia de noticias NA; incluida la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). De todas maneras, la decisión está en manos de los responsables del área de Salud.

El eventual cierre total de fronteras atiende a las dos cuestiones que más preocupan a las autoridades por estos días: la circulación de la nueva forma de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.

Durante la tarde del martes el Instituto Malbrán ya informó que está presente una nueva variante de coronavirus surgida en Río de Janeiro. Además, para esos días los equipos de la administración nacional, provincial y porteña contarían con un panorama más claro sobre la evolución de la curva de contagios tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, indicaron las fuentes consultadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    54 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Graciela
    3 años

    Las nuevas cepas están ya circulando en el país el problema es el descontrol y mal manejo interno, no se soluciona con el cierre de frontera nuevamente ya que igual tendrán que regresar los argentinos que están afuera, que van a ser les van a prohibir la entrada si turistas extranjero nunca pudieron entrar es absurdo y kafkiano. Porque no se dedican a resolver los problemas internos y conseguir más vacunas y apurar la vacunación. Falta gestión y cerebros más inteligentes.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Graciela

    Es una inutilidad esta disposicion. Tuvieron cerrados las fronteras desde marzo los infectados aumentaron en cantidades por la irresponsabilidad de la gente y los permisos del gobierno para marchas multitudinarias. Viajo para conocer a mi hijo que lamentablemente esta en otro pais. Ya me cague perdiendo unas vacaciones. Se ve que nuevamente voy a perderlas y las reservaciones de alojamiento. Lo peor de todo es que no lo pude abrazar todavia.
    Fijense mar del plata fiestas clandestinas. Marchas etc. Con la excusa del aborto como » salud publica» permietieron todas las marchas posibles. Dejense de joder.

    Romi
    3 años
    Reply to  Pablo

    Hola estamos en lo mismo él papá de mi hijo aun no puede venir a conocer a su bebé x el tema este de suerte de fronteras es un embole todas esta mierda porque no se ponen las pilas y hacen bien las cosas.

    Romina
    3 años
    Reply to  Pablo

    No está confirmado y sería el último recurso que utilizarían hasta llegar a eso tomarían otras medidas. Infórmate bien así no te hacés mala sangre

    Nicholas T Stine
    3 años
    Reply to  Pablo

    I feel you paul, I have a son and daughter in Carlos Paz, fortunately I was able to see them from Dec 18 to Jan 2, I hugged them a thousand times, knowing that these idiots would try to close it down again.

    Nicholas

    Andres
    3 años
    Reply to  Pablo

    Cuando cierran los vuelos definitivamente en Argentina?

    LIDIA
    3 años
    Reply to  Pablo

    La frontera estuvi siempre cerrada para extranjeros que pertenecieran a paises NO limitrofres. Yo viaje desde Canadá a ver s mi mamá. Siendo Argentina y teniendo documentación Argentina válida me dejaron entrar sin problemas. Si no tenia documentación Argentina vigente me pedian que pagara 9000 de impuestos. Es ridículo cerrar el aeropuerto. Porque no pensaron cuando hicieron el velatorio de Matadona, los pañuelos verdes, los banderas de fútbol. Eso incremento los contagios. Los extranjeros, más allá de traer divisas visitan a sus familias y hace lo indecible por cuidarse

    Andrea
    3 años
    Reply to  Graciela

    Completamente de acuerdo. No hay testeos,ni controles,ni multas.

    Luisa
    3 años
    Reply to  Graciela

    Clarísimo. Bien dicho

    Gra
    3 años
    Reply to  Graciela

    Lo Que NO HAY ES EDUCACION!!!!! sin educación y control NO sirve de nada!!!!!

    Federico
    3 años

    El CDC norteamericano y el ministerio de salud de Rep. de Irlanda niegan por escrito que exista evidencia del Sars Cov2. De que segunda cepa habla esta gente??????
    Estan reventando la economia sobre las bases de una mentira y nos quedamos todos quietos?????

    Nancy Bauer Gonzales
    3 años
    Reply to  Federico

    boludo que fantasía decís

    Martin
    3 años
    Reply to  Federico

    en que planeta vivis porque no vas a un hospital publico a ayudar de camillero en una sala covid?, cuantas pavadas!

    Regina
    3 años
    Reply to  Federico

    Deja de decir tonterias Federico!! El CDC JAMAS nego la existencia del coronavirus SARS Cov 2 !!!! Sos o un mentiroso o un ignorante!! Vivo en EEUU y trabajo para el area de salud en EEUU.

    Frank Magaña
    3 años
    Reply to  Federico

    Si…. porqué los gobiernos de esos paises, JAMAS mienten! Verdad??
    ……nomas los nuestros. 😁👍👍
    Para los pendejos….esto se llama
    SARCASMO!! 😂🤣

    Pepone
    3 años

    Bolivia cierra los aeropuertos a Europa.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Pepone

    Jajaja. Y cuantas conexiones directas con Europa tiene Bolivia?
    Pues si que es todo una referencia.

    Guillermonline
    3 años
    Reply to  Pepone

    Si si…un buen dato. También come tan que cerrará sus playas.

    Graciela
    3 años

    Ahora Meoni dice que no cerrarán los vuelos internacionales sino reducir frecuencia, entonces cuál es el problema el virus, las nuevas cepas o que otra vez buscan controlar la salida de dólares por turismo externo porque ya no queda nada hasta la nueva liquidación del campo. Todo mentira y manipulación ver el bosque.

    Luisa
    3 años
    Reply to  Graciela

    Eso. Bien aislados como Venezuela nos quieren.

    Beatriz
    3 años
    Reply to  Luisa

    Gracias a los votos planeros..así vamos camino a Venezuela, quieren un país sin educación para poder manejarlos a su antojo, cada vez más chorros, sin justicia, corruptos, a los jubilados les dan miseria, mientras a la vice le.aumentan, pobre la clase media trabajadora que tiene q mantener a los vagos, a pensar para la próxima votación…No salimos de ser un país bananero. Muy triste!!

    Marisa
    3 años

    Por favor que es lo que hay detrás de todo esto , mangas de inoperantes , corruptos que aplican protocolos incoherentes que dan como resultado el empeoramiento de la economía, , el aumento de la pobreza , la desocupación y la tristeza de la gente que por necesidades particulares necesita viajar a visitar seres queridos .Un virus con un 1 % de mortalidad ,es peor el remedio que la enfermedad. Que digan la verdad de porque muere la gente , la gente muere por picos de estrés provocados por el encierro, por la angustiante situación de no ver seres queridos , ancianos encerrados en asilos cuanto tiempo!sin ver a sus familiares , sin tener contacto con ellos , enfermos que no pudieron acceder a tratamientos , operaciones relegadas , la gente muere igual por la incompetencia de nuestros dirigentes

    Martin
    3 años
    Reply to  Marisa

    Marisa te invito a un hospital en capital para q nos ayudes solo 1 dia en una sala covid como camillera , si te animas escribime asi nos ponemos en contacto, y de paso nos explicas porque se muere la gente saludos!

    Inés
    3 años
    Reply to  Martin

    Yo te contesto por Marisa. Porque el gobierno siempre va detrás. En este caso no controla. Y la gente es inconciente. Pero no es necesario cerrar un aeropuerto. Ya que vos estás en un hospital, pregunta si con una PCR negativa antes de subir al avión y cuarentena después, podés contagiar?. Lo que pasa es que quizás es más cómodo cerrar y joder a la gente, o como leí más arriba que sus intereses políticos estén por arriba del interés y del bien de la gente. Saludos y cuidate. Y exije que el gobierno, ya que estás en un hospital, te dé buenos insumos para que no te enfermes.

    Luisa
    3 años
    Reply to  Inés

    Claro.cierran todo y no tienen que pensar más nada….

    Jorge g
    3 años
    Reply to  Inés

    Genia…

    LIDIA
    3 años
    Reply to  Inés

    Yo viaje a Argentina con un PCR negativo hecho en Canadá 24 horas antes de subir al avión e hice cuarentena. Para volver a Canadá tuve que pagar para tener el resultado del test de COVID en 24 horas sino no entraba al pais y aca estoy haciendo cuarentena obligatoria. El gobierno provincial hace llamados al azar y tambie pueden venir a mi casa. Yo recibí 3 llamados en un día con diferencia de 30 min y una hora. Si allá se controlará estrictamente y se pagaran las multas por incumplimiento de la ley/ disposición distinta seria la cosa. En ezeiza donde solo oueden entrar los que viajan vi como una mujer sin ningún empacho coimeaba con dolares americanos al de seguridad aeroportuaria y el pobre hombre le decía señora no me ponga en problemas me vas a echar y necesito el trabajo. No puede pasar ningún acompañante y la mujer insistía. Así marcha rodo

    Romina
    3 años
    Reply to  Marisa

    Tal cual! Nos tienen atrapados en una mentira y no me cerró desde el momento 1!!!!!

    Jorge g
    3 años

    Dejen de mentir, si no puede ingresar nadie sin hisopado, la razon es otra

    Susana
    3 años

    Y que pasa con los vuelos a España

    Dino Agosto
    3 años

    El problema del aumento de los contagios no está en los vuelos internacionales, sino en la falta de respeto de las medidas de autocuidado por parte la población.
    Manifestaciones populares y velatorios multitudinarios de personajes famosos, provocan consecuencias en el nivel de contagios que en estos dias empiezan a poder comprobarse.

    Leonardo
    3 años

    Cerrar la frontera no soluciona nada. Si se pide PCR negativo para volver, que posibilidad de contagio hay. Lo único que genera esta medida es pan y circo para las masas, haciendo ver que toman medidas… en lugar de esto deberían poner controles y restricciones con el fin de lograr que la gente tome conciencia. Hay que respetar los protocolos y las normas. ésto se hace con responsabilidad individual y colectiva, sin esto la situación no va a cambiar y vamos a ir de mal en peor. Las medidas sanitarias tienen que ir de la mano con las medidas económicas. Hay que dejar trabajar a todos los rubros, con protocolos y cuidados. Lamentablemente hay mucha gente que no respeta nada y no entiende que si ellos no se cuidan enferman al resto. Si no lo les importa cuidarse, como esperar que cuiden a los demás….

    Inés
    3 años

    Las medidas de restricciones deben ser acompañadas con el funcionamiento efectivo de los controles sanitarios de ingresos a aeropuertos y otros medios. Mí hija volvió desde Guatemala hace dos semanas en vuelo vía Panamá, repleto, con certificado solicitado de hisooado y demás requisitos de aerolíneas extranjeras. No hubo personal en Ezeiza , NADIE NI NADA que controlada el ingreso de los cientos de pasajeros. Asombrada y espantada.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Inés

    Ayyy Inés, que manera de decir pavadas. Los requisitos los exige migraciones, entre ellos hisopado si sos residente argentino y seguro medico más prueba que certifique que tenes familiar directo en Argentina si sos extranjero. A su vez, en los accesos del aeropuerto (tanto en arribos como partidas) tenes control de temperatura por cámara infrarroja. Por otro lado, las aerolíneas que todavía siguen volando están en promedio con un nivel de ocupación del 15%. En resumen, el movimiento en Ezeiza es casi nulo y el turismo esta muerto, al igual que la economía del país.

    Inés
    3 años
    Reply to  Pablo

    Pero que no lo entierren aún más. Si sos Argentina y querés volver. Y traes una PCR negativa y haces cuarentena, qué riesgo hay?

    Walter
    3 años

    Regresé ayer de Argentina, estuve 15 dias, de Bs As a Miramar, papeles, seguros, tramites, todo lo que pidieron para ingresar, CERO control, nunca me pararon en.la ruta, en las entradas, no hay nada, te duele la panza? Covid, te duele la garganta, Covid. Jodido mi pais.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Walter

    Hola Walter justo leí tu comentario te hago una pregunta yo tengo que ir a bs as y luego a Miramar a ver a mis viejos y hermano me podrías ayudar que tengo que hacer y que te piden para viajar a Miramar
    Saludos

    Alice
    3 años
    Reply to  Walter

    Excelente ironía y aplaudo el buen humor. !!!!!!!

    Romina
    3 años
    Reply to  Walter

    Argentina y en todo el mundo. Esto es una estrategia a nivel mundial

    Nen Ushko
    3 años

    AR no vuela a NYC ahora. Tenian planeado regresar n julio / agosto 2021

    Karen gjorek
    3 años

    Es ridículo, no se dan cuenta q el problema son las juntadas, marchas, velorio multitudinario hecho x el gobierno!!
    Ahora no permiten circular de 23 a 5hs y los jovenes se van a encerrar en casas en ese horario y después se van. Es un país ignorante q encima aprende de los ejemplos del gobierno como el velorio de Maradona.

    Luisa
    3 años

    Si cierran, nunca más volverá a volar a Buenos Aires ninguna compañía….inútiles. los contagios son en la costa y dentro Argentina….

    Mónica Alejandra Del Castillo
    3 años

    Tengo pasaje a Madrid y a Alicante el 20 de enero saliendo de Ezeiza que voy hacer yo soy reciente en España soy de la Unión europea y ayer me sacaron de Alicante el pasaje .Por favor informarme que hacer?

    mariel
    3 años

    hola! mi papa tiene pasaje a madrid el 19 de enero, aun no se lo cancelaron, el problema es que vuelve el 6 de febrero y no sabemos que hacer!!! no sabemos si cierra justo en esa fecha.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver