Accidente de Sriwijaya Air con 62 personas

Un Boeing explota en el mar tras bajar 3 mil metros en un minuto


R. R. | Buenos Aires | 10 de enero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un Boeing B737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air, que llevaría 62 personas a bordo, contando la tripulación, ha desaparecido poco después de partir del aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia, con destino a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo, también en el país asiático.

Varios testigos habían visto y escuchado al menos una explosión. Uno de ellos fue el pescador Solihin, que aseguró en la versión indonesia del citado medio que presenció el accidente: «El avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua. Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco».

Servicio Provincial de Bomberos y Rescates de Yakarta ha confirmado que se han encontrado restos que podrían coincidir con los de un avión accidentado en la zona donde se perdió el contacto con la aeronave. Además, según Flightradar24, el vuelo perdió más de 10.000 pies de altura (más de 3.000 metros) en tan solo un minuto.

Cuatro minutos después de despegar el avión perdió el contacto con la torre de control. “El último contacto con el vuelo fue a las 14:40 hora local”, según confirma la portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati en el medio local JawaPos.

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 MAX 8 operado por la compañía Lion Air que iba a cubrir el recorrido Yakarta-Pangkal Pinang, se estrelló en el mar de Java, relativamente cerca de donde ha desaparecido el avión operado por Sriwijaya Air. En el accidente perdieron la vida 189 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lolas
    3 años

    Es un avión diseñado y construido en los 60s que han ido estirando como un chicle hasta donde ya sabemos. Los tristes 737 Max ….

    Minouche
    3 años
    Reply to  Lolas

    El destino manda. Quando te toca te toca. C-est dommage «.

    Rodolfo Ibañez
    3 años

    Es de suponer que despues de tanto tiempo de cuarentenas, aviones, equipo, controles, pilutos y operadores, twndrán dificultades en poberse en cindiciones oara la tan compleja acrividad aérea. El mentenimiento, las actualizaciones, el mantenimuento y el reentrenamiento de un período tan granse de inactividad, evudentemente evudenciará muchos priblemas. El caos está en las puertas de saluda del Pandemonium desatado en el mundo.

    AMillAA
    3 años

    Que paso..con el mantenimiento del avión y las destrezas y experiencia de los pilotos…???
    Suficiente tenemos con este virus chino
    Y ahora este lamentablemente accidente aéreo.

    Que pasa en el mundo..sus seres humanos.. finalmente. Que haremos..????? Ya da miedo salir..volar..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver