CON RESPECTO A 2019

Avianca: desplome del 65% en pasajeros en Navidades de 2020


R. R. | Bogotá | 19 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings reportó que en diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021 viajaron con la aerolínea más de 929.000 pasajeros en 9.287 vuelos en rutas doméstica e internacional de Colombia. Sin embargo, la compañía reveló que transportó 65% de pasajeros menos, es decir, que en la temporada de 2019 viajaron 2’666.097 pasajeros tanto en rutas nacionales como internacionales.

La aerolínea resalta además, que aunque la reactivación del transporte aéreo se ha dado positivamente, los destinos nacionales son los más activos para los viajeros. En este mercado volaron con Avianca más de 747.000 pasajeros en 7.192 vuelos y en rutas internacionales 182.000 viajeros en 2.095 vuelos.

“En adición a estos protocolos, no hay que olvidar que el sector cuenta con aviones de última tecnología que garantizan la calidad del aire en las cabinas, gran capacidad para la trazabilidad de los pasajeros gracias a sus estrictos controles de información, lo que garantiza la seguridad al viajar, aún en tiempos de pandemia. No existe un sistema de transporte más regulado que la aviación”, comunicó la aerolínea, según Valorak Analitik.

En cuanto al índice de puntualidad la aerolínea manifestó que fue del 95,41 % y 98,95 % en cumplimiento de itinerarios. “Seguimos reactivando gradualmente nuestra operación para seguir conectando a los colombianos, quienes pueden estar seguros de que mantenemos y aplicamos los más estrictos protocolos de bioseguridad para que vuelen tranquilos”, señaló Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co, en diciembre Avianca aumentó frecuencias en 23% en Colombia para la temporada de fin de año, tanto para vuelos domésticos como internacionales, esto con respecto al mes de noviembre. La aerolínea llega a un total de 766 frecuencias en 62 rutas en Colombia (29 domésticas y 33 internacionales). (Avianca aumenta un 104% sus frecuencias internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Pérez
    3 años

    Perdió mucha participación por querer sostener las tarifas altas.
    Latam y Viva le comieron la mitad de la participación que tenía en el doméstico

    andres urtigo
    3 años

    Pedro y eso que a perdido demasiados clientes porque se dedicaron arrobar los pasajes a revender los puestos a cobrar de mas a dar bonos que casi nunca se pueden redimir y cuando se redimen la tarifa sale mas cara sin decir que hay demasiados saqueos en las maletas de los pasajeros, como estan quebrados la politica de ellos ha sido vender vender y revender, cuando habian paises con restriccion y no podian llegar aviones ellos aun asi vendian y es el momento q muchos clientes perdieron su dinero y les toco comprar en otra aerolinea. Avianca estubo investigado por este tipo de practicas fraudulentas para ser multada pero como tienen palanca con Duque por medio de la hermana eso quedo asi y nadie sea pronunciado al respecto, esta aerolinea tiende a desaparecer por las low cost ya que muchas de ellas no solo son mas economicas si no lo mas importante no tendran la super flota pero son mas cumplidos cumplen lo que dicen no todas y su servicio al cliente puede que no sea el mejor pero si mucho mejor que el de avianca, avianca se dedico a vender a lo que le daba y dañaron su servicio al cliente por sus continuos incumplimientos y mamadera de gallo pero para vender hay si contestan son abejas pero por eso estan como estan y lo mas triste los accionistas de esta compañia perderan todo debe mas de lo que tiene su patrimonio en casi menos 700 millones de dolares y todo pignorado y tramo convertible en acciones jodidos todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver