Agencias destacan el ritmo de los pagos

Avianca: arrancan los reembolsos tras 10 meses bloqueados


A. B. | Madrid | 23 de enero de 2021 117 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca ha empezado a hacer los reembolsos de la pandemia tras 10 meses bloqueados, confirman a REPORTUR desde un consolidador aéreo.

Los agentes de viajes aplauden la decisión de la aerolínea, pues su estimación apuntaba a que no era hasta el mes de mayo cuando la compañía comenzaría a reembolsar el dinero de los vuelos afectados por la crisis sanitaria.

“Desde el 30 de diciembre, Avianca está haciendo reembolsos a diario”, señalan las misma fuentes destacando que ahora mismo es una de las compañías aéreas que mejor funciona al respecto.

Los reembolsos se están haciendo de forma indirecta a través del BSPlink de IATA, aseguran y destacan que la compañía ha empezado a pagar las liquidaciones el 3 de diciembre pasado, pero a partir del 31 de diciembre ha intensificado los pagos.

“Las formas de pago van según la forma original de desembolso, es decir que pueden ser mediante cash, tarjeta de crédito (vía UATP) o combinada (cash+crédito). Si el pago se ha hecho mediante UATP con la tarjeta del cliente este desembolso tarda de unos tres a 10 días en estar reflejado en las tarjetas de crédito”, explican.

Finalmente, aclaran que aunque en un principio se dispuso que los billetes con origen en Colombia no iban a ser liquidados puesto que la normativa de allí es diferente y que solamente podían optar a un voucher, “la realidad es que los están reintegrando”, señalan las fuentes consultadas, como indica la siguiente imagen del reembolso de un billete que inició en la ciudad colombiana de Pereira.

El pasado mes de noviembre la Superintendencia de Transporte de Colombia abrió investigación a Avianca por 17 cargos entre los que figuraba la violación del derecho de los usuarios a ser reembolsados por billetes cancelados, como informó REPORTUR.com.co (Avianca, investigada por vulnerar derechos de los pasajeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    117 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres pastor
    3 años

    Nunca viaje con avíanca y este aun no a podido ser mi primer viaje con ellos, tenía vuelo en octubre comprado en junio del 2020,me lo pasaron a noviembre, de nuevo a febrero y seguro que ni eso ya que me envían de Bogotá a Madrid el día 13 de febrero de Pereira a Bogotá el 14 y de Madrid a Valencia el 15 de febrero para el regreso también similar desastre, se ve que han puesto a algún superdotado a repartir vuelos. Si me devolviesen el dinero ya cogeria a otra compañía mas formal ya que esta no tiene nombre lo que se le puede decir que es. La primera y última vez, si tubiersn que pagar mi estancia en Colombia sería otra cosa pero esta gente pocas luces tiene ya que al final tendré que demandar a avíanca ya que yo soy español y por supuesto vivo aquí en Colombia pero ya tres veces de anular el viaje es demasiado descarado.

    Wilson ribera
    3 años
    Reply to  Andres pastor

    Estoy decepciodado llevo mas 8 meses esperando.mi reembolso. Asi que la agencies de viaje me.dijo q es.mejor que hacepte un Boucher. no quiero el Boucher quiero el.dinero

    Ariel
    3 años
    Reply to  Wilson ribera

    No sos el único !. Me pasa lo mismo

    majosecabas
    1 año
    Reply to  Wilson ribera

    son muy deshonestos..llev0 20 meses de hacer reclamos y nada .desde bs as ,desastreee

    sergio
    3 años
    Reply to  Andres pastor

    hola Andres, yo quiero viajar a españa desde colombia,sabes si se puede viajar como turista desde colombia a españa?

    Karoline
    3 años
    Reply to  sergio

    Actualmente creo que España no está dejando entrar a turistas procedentes de Colombia. A lo largo de estos mese cambiará, pero actualmente no es posible.

    John Hincapie
    2 años
    Reply to  Andres pastor

    Llevo mas de 2 meses tratando de redimir los famosos bonos de Aviaca ya que no quisieron devolvernos el dinero de 5 tiquetes ida y vuelta que compramos. Cada que trato de comunicarme con ellos me dirigen a VIANCA, el chat de Whatsapp y el tiempo de espera está entre 8 y 11 horas… cuando responden dan 2 min para que uno les escribe sino de inmediato cancelan el soporte y pierde uno todas esas horas de espera. lo peor de todo es que casi siempre contestan a las 3 am cuando uno está durmiendo. Pareciera que todo lo hacen a drede para que nos cansemos de llamar y nos aburramos del proceso y desistir…. Son unos desgraciados como juegan con los clientes.

    Liliana Mentt
    2 años
    Reply to  John Hincapie

    Compramos 4 billetes en enero del 2020 para viajar en abril, nunca se pudo y ahora, a un año y 5 meses no tenemos reembolso ni podemos programar desde Perú.

    William Chaves
    2 años
    Reply to  John Hincapie

    Tengo este mismo caso tuyo. Avianca es un fiasco. No cumplen un sólo momento de verdad: Primero Bono de reposición que me hicieron llegar inválido y después de decenas de intentos en call center, esperando hasta 2 horas en línea y hasta me cortaban la llamada, y cuando me contestaban me dejaban hasta 20 minutos en espera cada vez que indicaban que requerían validar algún dato. Vianca es una burla ya que no resuelve ni entiende lo que uno trata de solventar. Segundo, después de muchos intentos en call center me indican que el bono ahora es una UATP que ya he intentado usar y el sitio web de juguete que tienen tampoco acepta. Después de otro montón de tiempo y dinero perdido en llamadas me dicen que el monto a pagar debe ser menor que el del ya pagado por el vuelo cancelado: Otra mentira más ya que la pagina, después de ingresar varias opciones y destinos se queda «procesando» al momento de la confirmación. Desistir o parar en el hospital por colapso de ira son las únicas opciones que brinda esta «Aerolínea». No creo que sobrevivan mucho en el mercado con tratos al cliente de estos calibres. Tengo evidencia de todo esto y mucho más. Mi recomendación: Publiquen sus casos en todas las redes posibles para evitar que más personas se dejen engañar. Gracias.

    Jose Perez
    3 años

    Ame me deben 6 boletos. O el reenvolso de 6 boletos.

    Elenixo Márquez
    3 años
    Reply to  Jose Perez

    Ami me deven 3 boletos no an podido agarrar mi reembolso pensé que era mejor esa compañía pero es decepcionado con avianca

    Carlos Andres Melo
    3 años

    Hola Elenixo, cómo hiciste para solicitar el reembolso?, lo he intentado por el sitio web de Avianca ingresando número de tiquete y forma de pago y siempre me sale que ha ocurrido un error y que intente de nuevo. Agradezco tu respuesta.

    Maryurin
    3 años

    Holaa alguien Le an devuelto el reembolso

    Maryurin
    3 años
    Reply to  Maryurin

    Yo ya llevo un año. Con lo del reembolso y nada y viajes honduras me a dicho k tengo k aser lo por mi cuenta

    majosecabas
    1 año
    Reply to  Maryurin

    no se de nadie….nunca te responde un humanoide..solo robots..h de rr mmm p

    zulema
    2 años

    hola a alguien le soluciono ? tengo dos pasajes de avianca justo en pandemia y no responden

    Jose Perez
    3 años

    Ami me deben 6 boletos. O el valor de 6 boletos.

    Gonzalo I Escamilla
    3 años

    Avianca ah yo viaje en primera clase y vaya may servicio pero el prrcio era double q barbaros esos de avianca quieren sacar Todo el dinero perdido de un solo vuelo estoy muy despsionado

    Lourdes López
    3 años

    Vendieron boletos sin tener vuelos se perdió la confianza no más AVIANCA .

    Viviana López
    3 años
    Reply to  Lourdes López

    Esto es muy cierto…

    Viviana López
    3 años

    So estoy de acuerdo contigo…. Nos quiereneter las manos al bolsillo es un descaro…

    Argelio
    3 años

    Hay Miles de comentarios malos de avianca los pocos q hablan bien de ella son empleados o familiares de empleados o tontos q compraron acciones de una aerolínea quebrada con un pésimo servicio la cual no le interesa sus clientes venden y revenden los puestos todo para hacer caja y poder pagar los 2.028 millones del DIP más lo que debía anteriormente, para los w invirtieron esa plática ya de perdió.

    Santiago garzon
    3 años
    Reply to  Argelio

    Yo fui empleado de esa aerolinea en area de mantenimiento de aeronaves con un sueldo de 5 millones cuando empezo la pandemia ellos dieron la opcion de bajar el sueldo o aceptar la licencia pero disque no era obligatorio pero el decir de ellos que se queria seguir laborando tenia que aceptar todo lo que ellos proponieran..yo fui unos de lo que acepte todo lo que mandaba para ayudar a la empresa pero para que de nada sirvio el trato fue una pata en el culo y asi sacaron a muchos tecnicos y pa fuera esa es la.peor empresa que no valora el empleado y las perdonas que dejaron fueron las peores gente que llega enguayabada gente el nivel de ingles malisimo gente que han ocasionado incidentes que nunca se le notifica a la aerocivil aviones que han volado inseguros y la aerocivil ni se enteran que empresa tan malaaaaaa…

    Santiago garzon
    3 años

    El sueldo lo bajaron hasta minimo colombiano imagine toda la plata que perdi desde abril a octubre trabajando por eso para que para que hecharan a tanta gente me alegra que el gobierno no les prestara esa plata con toda esa gente colombiana que sacaron y ahora disque en enero los que quedaron los van a mandar 6 meses a licencia no remunerada…que empresa tan pecueca avianca

    Gloria merina alvarenga de colindres
    3 años

    Yo tengo un boleto alos angeles para el 1 de abril 2020 y no pude viajar por la pandemia mi nieto lo compro y no se sabe nada ni del voleto ni del dinero invertido

    Jhoana sepulveda
    3 años

    La verdad muy buena aerolínea pero ya me ha cancelado 3 veces mi vuelo si soy colombiana pero entiendo que no es momento de estar viajando estamos pasando por un momento crítico pero me jode perder 1000 libras o tenerlas ahí sin saber cuando las recupero

    Mirtha Vassallo
    3 años

    A mi hace 10 meses que no me hacen el rembolso, me ofrecieron el voucher por un año, les expliqué que ya no viajaría por lo menos en 3 años, si me daban un voucher por 3 años lo aceptaba, pero no eso no les convenía, yo viaje mucho por Avisnca no me quejo del servicio, pero ahora definitivamente no lo haré, no me dan una respuesta, y las llamadas telefónicas no saben contestar , y si tienes la suerte que alguien por allí contesta no saben darte una respuesta y muchas veces te contestan mal especialmente las mujeres como si te estuviesen haciendo un favor.

    María
    3 años

    La verdad si contestan mal y le tirar a uno el teléfono se que ellas no tienen la culpan pero hombre den soluciones

    Santiago garzon
    3 años

    Yo fui empleado de esa aerolinea en area de mantenimiento de aeronaves con un sueldo de 5 millones cuando empezo la pandemia ellos dieron la opcion de bajar el sueldo o aceptar la licencia pero disque no era obligatorio pero el decir de ellos que se queria seguir laborando tenia que aceptar todo lo que ellos proponieran..yo fui unos de lo que acepte todo lo que mandaba para ayudar a la empresa pero para que de nada sirvio el trato fue una pata en el culo y asi sacaron a muchos tecnicos y pa fuera esa es la.peor empresa que no valora el empleado y las perdonas que dejaron fueron las peores gente que llega enguayabada gente el nivel de ingles malisimo gente que han ocasionado incidentes que nunca se le notifica a la aerocivil aviones que han volado inseguros y la aerocivil ni se enteran que empresa tan malaaaaaa…

    Santiago garzon
    3 años

    El sueldo lo bajaron hasta minimo colombiano imagine toda la plata que perdi desde abril a octubre trabajando por eso para que para que hecharan a tanta gente me alegra que el gobierno no les prestara esa plata con toda esa gente colombiana que sacaron y ahora disque en enero los que quedaron los van a mandar 6 meses a licencia no remunerada…que empresa tan pecueca avianca

    Santiago garzon
    3 años

    Yo fui empleado de esa aerolinea en area de mantenimiento de aeronaves con un sueldo de 5 millones cuando empezo la pandemia ellos dieron la opcion de bajar el sueldo o aceptar la licencia pero disque no era obligatorio pero el decir de ellos que se queria seguir laborando tenia que aceptar todo lo que ellos proponieran..yo fui unos de lo que acepte todo lo que mandaba para ayudar a la empresa pero para que de nada sirvio el trato fue una pata en el culo y asi sacaron a muchos tecnicos y pa fuera esa es la.peor empresa que no valora el empleado y las perdonas que dejaron fueron las peores gente que llega enguayabada gente el nivel de ingles malisimo gente que han ocasionado incidentes que nunca se le notifica a la aerocivil aviones que han volado inseguros y la aerocivil ni se enteran que empresa tan malaaaaaa…mala empresa malisima que pprqueria y disque colombiana de colombiana no tiene nada la verdadera empresa colombiana es satena mientras que a nosotronis quitaban el sueldo a los altos ejecutivo les daban varios miles de dolares es increibre la peor empresa….

    Wagner
    3 años

    Tiene toda la razón amigo

    Santiago garzon
    3 años

    Ojala que avianca se quiebre es hp empresa

    Daniel
    3 años

    A mi me deben hace 5 meses y hasta la fecha no me reembolsan me canse de llamar y nunca contestan

    maria
    3 años
    Reply to  Daniel

    ami me deven la vida de mi madre:( mi madre tubo un imforto en pleno vuelo, nome le dieron primeros auxilios, no tenian ninguna persona entrenada:( cuando el avion aterrizò de emergencia mi madre avia fallecido:( son Muy Malos:(

    Lorena glorioso
    3 años

    A mí no me quieren reembolsar tengo dos pasajes comprados y pagados en febrero del 2020 para viajar en septiembre los vuelos se cancelaron y para reprogramar me quieren cobrar más de lo que salen dos pasajes nuevos y ni hablar de devolver la plata estoy indignada

    Ariel
    3 años

    Desde junio estoy esperando la devolución de 2 pasajes todavía sin respuestas De la devolución del dinero !. Una vergüenza la empresa

    Carlos a lozano
    3 años
    Reply to  Ariel

    Son unos ladrones a mi me deben 236 dolares y estas ratas me quieren dar un Bono como si yo les ubiera pagado con bono y ensima de eso el bono tiene vigrncia ratas…….

    Hernan
    3 años

    Hemos comprado billete desde el año pasado y por pandemia no se pudo viajar
    Ahora tenemos un bono y no queremos viajar por el mimso tema de pandimia, nuestros familiares tiene miedo de viajar y no quieren reembolsarnos el dinero.
    La línea de call center no cogen la llamada, ponen una grabación de 10 minutos y siguen sin coger la llamada.
    Por internet tampoco se puede realizar
    Nos bloquean para no devolver dinero
    Si sabe alguien por qué canal o medio podemos comunicarnos con ellos para poder que nos realicen el reembolso, por favor comunicarlo
    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver