EN LA REACTIVACIÓN DE SU OPERACIÓN

Avianca ofrece en Colombia 70 rutas de sus 94 actuales


R. R. | Bogotá | 27 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca ha aumentado en un 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias respecto al mes de octubre, en toda su red; la cual se compone de 94 rutas, de las cuales 70 son ofrecidas en el mercado doméstico e internacional de Colombia.

“Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95% y en cumplimiento de itinerarios, un 98%. Los clientes Avianca cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger una variedad de horarios y conexiones punto a punto, por lo que nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”, dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

Entendiendo que la prioridad para los viajeros son traslados en Colombia, la compañía ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales. Desde enero la aerolínea activó 6 rutas nacionales descentralizadas, para que los pasajeros vuelen entre regiones sin necesidad de hacer escala en Bogotá, así lo informa la aerolínea.

La aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100 mil sillas. Las 6 rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, entre Cali y Santa Marta, Medellín y Montería, Bucaramanga y Cartagena, Bucaramanga y Santa Marta, Cali y Pasto, Cali y Tumaco. Estas se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras.

En el mercado internacional, la aerolínea actualmente vuela 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28 mil sillas durante enero. Aclara la aerolínea que la activación de la operación aérea está siendo gradual por lo que el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada. (Avianca: arrancan los reembolsos tras 10 meses bloqueados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver