aflige a Cuba, Cancún-Riviera Maya, y Punta Cana

Golpe a hoteles caribeños: Transat no volará de Toronto hasta mayo


R. R. | Cancún | 29 de enero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Transat ejecutó un nuevo gran golpe a la hotelería de Cuba, Cancún-Riviera Maya, y Punta Cana, al anunciar que suspenderá hasta mayo todos sus vuelos desde Toronto hacia destinos caribeños, debido a las restricciones para los viajes que ha impuesto el gobierno canadiense que preside Justin Trudeau con el fin de mitigar la pandemia del covid-19 (coronavirus).

En una nota a sus agencias asegura que “a la luz de los continuos desafíos a los que se enfrenta la industria de los viajes, Transat ha tomado la difícil decisión de suspender todas las operaciones de vuelo desde Toronto para el resto de nuestra temporada de invierno a partir del 28 de enero al 30 de abril de 2021.”

Recientemente, como recogió REPORTUR.mx, se supo también que los reajustes de Air Canada para mitigar la crisis de la pandemia incluyen el despido de 1.700 trabajadores mientras reduce el 25 por ciento de su capacidad prevista para el primer trimestre de 2021.Por su parte, otras canadiense, la ‘low cost’ Westjet, ha recortado su capacidad en un 30 por ciento y ha despedido a un millar de trabajadores. (Air Canada hará 2 mil despidos y Westjet recorta oferta un tercio).

El gobierno canadiense, según reveló REPORTUR.mx, había asestado un duro golpe al turismo y hotelería caribeña con la obligación a pedir un test PCR negativo a todos los pasajeros aéreos que ingresen al país desde el extranjero (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).

Este primer trimestre del año, según afirmaron líderes turísticos a REPORTUR.mx, es el periodo de temporada alta para que los hoteles del Caribe –especialmente Cuba, Cancún y Punta Cana– reciban al grueso de canadienses que buscan sol, calor y playas en contraste con el frío de su país.

Hoteleros de todo el Caribe ya temen porque 2021 pueda acabar siendo incluso un peor año que 2020, ya que el ejercicio pasado se salvó la temporada alta que va de enero a marzo, donde se concentran hasta más de la mitad de los ingresos de todo el año.

El declive del pasado 2020 comenzó en la segunda quincena de marzo, mientras este 2021 las restricciones impuestas desde Estados Unidos por Joe Biden y desde Canadá por Justin Trudeau hundieron a los dos principales mercados turísticos para el Caribe para las semanas de más movimiento de todo el año.

Las cancelaciones se han multiplicado estos días, aunque existe cierta esperanza en que también las reprogramaciones puedan llevar a un segundo trimestre de 2021 con un significativo aumento del flujo turístico, en el caso de que la vacunación avance a un ritmo acelerado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es por ello que es de “seguridad nacional” apoyar a las aerolíneas que necesitan seguir volando e incrementar sus rutas nacionales, para que transporten de frontera a frontera y costa a costa a todos los Mexicanos que deseen conocer y posiblemente hasta reubicarse en otras partes del país. Pero si nos les ayudan en esta temporada de crisis, pues cuando?
Pero también es indispensable que se proceda con un carnet de pruebas covid al abordar un vuelo, un camión, hasta en las casetas de cobro, para que todos vayan seguros y no salgan a contagiar a nadie mas.

En Cancún, Trafictours una DMC, son quienes trasladan a estos pasajeros del apto al hotel y viceversa.
Quien sabe como esté la situación ahí.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES