POR PARTE DE LA AERONÁUTICA CIVIL

Investigan a Avianca por presunto uso indebido de aeropuerto


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Aeronáutica Civil informó el inició de la investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A, por hechos relacionados con el presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería. Sin embargo, Avianca manifestó aún no haber sido notificada.

Igualmente, la Aerocivil indicó que la acción se ejecuta mediante la formulación de un pliego de cargos y que un equipo técnico de la autoridad de control llevará a cabo “una serie de visitas a algunos aeropuertos del país con el objetivo de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades”, señala la entidad.

Por su parte, Avianca comunicó que no había sido notificada por la Aeronáutica Civil y conoció sobre la investigación por los medios de comunicación, por lo cual no pronuncia al respecto. «Como históricamente la compañía lo ha hecho, Avianca estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria”, comunicó la compañía aérea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha aumentado en un 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias respecto al mes de octubre, en toda su red; la cual se compone de 94 rutas, de las cuales 70 son ofrecidas en el mercado doméstico e internacional de Colombia. (Avianca ofrece en Colombia 70 rutas de sus 94 actuales).

“Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes. En términos de puntualidad de salida de vuelos mantenemos un indicador por encima del 95% y en cumplimiento de itinerarios, un 98%. Los clientes Avianca cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger una variedad de horarios y conexiones punto a punto, por lo que nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”, dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

Entendiendo que la prioridad para los viajeros son traslados en Colombia, la compañía ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 frecuencias semanales. Desde enero la aerolínea activó 6 rutas nacionales descentralizadas, para que los pasajeros vuelen entre regiones sin necesidad de hacer escala en Bogotá, así lo informa la aerolínea.

La aerolínea tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100 mil sillas. Las 6 rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, entre Cali y Santa Marta, Medellín y Montería, Bucaramanga y Cartagena, Bucaramanga y Santa Marta, Cali y Pasto, Cali y Tumaco. Estas se suman a las rutas regionales que la aerolínea ya tenía activas, como: Cali-Cartagena, Cali-Medellín, Cartagena-Medellín, Medellín-Santa Marta, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver