CON TARIFAS DESDE $166.750 POR TRAYECTO

Latam Airlines busca dinamizar la demanda en la ruta Bogotá – Pasto


R. R. | Bogotá | 1 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Colombia, inauguró su nueva ruta a Pasto desde Bogotá, la cual contará con siete frecuencias semanales de lunes a domingo. La aerolínea ofrece en esta nueva ruta una tarifa desde $166.750 por trayecto, lo que espera dinamice la demanda.

La nueva ruta Bogotá-Pasto permite a los pasajeros provenientes del departamento de Nariño conectar con los 14 destinos que opera la aerolínea en Colombia y acceder a la red internacional de Latam Airlines Group que, actualmente y pese a los efectos de la pandemia, alcanza los 112 destinos en 16 países. En Colombia, con esta ruta, son cuatro nuevas rutas que Latam ha lanzado en lo que va del 2021.

“Para Latam es realmente significativo iniciar operaciones en Pasto, desde hace tiempo estábamos buscando incluir a esta importante región del país a nuestra red de destinos, paradójicamente hoy la pandemia además de las dificultades que ha traído para todos, también nos da una oportunidad única de demostrar nuestro compromiso con la conectividad del país y, específicamente en el caso de Nariño, al contar con tarifas más competitivas y una oferta más diversificada, confiamos en que también contribuirá a la recuperación económica de la región e impulsar su potencial turístico”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Actualmente, Latam Airlines Colombia opera 24 rutas nacionales en 14 destinos y 3 rutas internacionales, realiza diariamente más de 100 vuelos y tiene una participación en el mercado doméstico del 24%. Recientemente y como resultado de su estrategia de crecimiento, dio inicio a 3 nuevas rutas que buscan a su vez la descentralización de la operación en Bogotá, las rutas inauguradas en el mes de enero fueron Cali- Barranquilla, Cali – Santa Marta y Medellín- Montería.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Colombia en 2020 transportó el 35% de los 6,2 millones pasajeros que tenía proyectados para ese año; sin embargo, logró una participación de mercado del 24%. Para 2021 el director de la compañía en Colombia, Santiago Álvarez, dijo en su momento que será un año difícil y de mucha incertidumbre por las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar para controlar la pandemia. Con todo, prevé que llegarán a cubrir el 30% del mercado doméstico. (Latam busca recuperar el 30% del mercado nacional con nuevas rutas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES