POR CARENCIA ACTUAL DE OBJETO

Tribunal finaliza proceso de préstamo del Gobierno a Avianca


R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio por finalizado el proceso contra el préstamo por 370 millones de dólares que el Gobierno Nacional haría a la aerolínea Avianca como parte del financiamiento DIP, luego de haberse acogido a la ley de bancarrota de Estados Unidos. La decisión se toma tomaron bajo el argumento de carencia actual de objeto por hecho superado, ya que no se ejecutó dicho préstamo.

La decisión señala que se abstuvieron de resolver los recursos de reposición y en subsidio el de queja, interpuesto en contra del auto del 9 de noviembre de 2020 por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dentro del trámite incidental. Al igual que el recurso de reposición interpuesto por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica en contra del auto del 3 de noviembre de 2020, mediante el cual se negó la solicitud de suspensión del proceso, como consecuencia de haberse declarado, en esta providencia, la carencia actual de objeto.

Como lo informó REPORTUR.co, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de revisar en octubre de 2020, los recursos de reposición presentados por Avianca y el Gobierno nacional en defensa del préstamo a la aerolínea, decidió no levantar la medida cautelar. (Avianca: Justicia colombiana mantiene suspensión del rescate).

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó a mediados de septiembre del año pasado, una demanda contra el crédito de US$370 millones por parte del Gobierno colombiano destinado a la aerolínea Avianca y ordenó medidas cautelares para impedir el desembolso. El demandante consideraba que el crédito amenaza y/o vulnera “los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y “la seguridad social, en lo que a sostenibilidad se refiere”. (Avianca: Justicia colombiana paraliza el rescate del Gobierno).

La aerolínea en mayo de 2020 se acogió a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, a causa de la crisis por la pandemia, y el Gobierno anunció que haría el préstamo billonario a Avianca. (Avianca: rescate público del Gobierno con usd 370 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver