A NIVEL MUNDIAL

Latam prevé menor operación en febrero por restricciones de viaje


R. R. | Bogotá | 9 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Group prevé menor operación de vuelos de pasajeros para febrero, que alcanzaría un 35% (medida en asientos-kilómetros disponibles -ASK), frente a enero del año pasado con un 39,8%. Este escenario lo proyectan con base al aumento de las restricciones gubernamentales para el transporte aéreo a nivel mundial.

Para este mes, Latam estima 680 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 115 destinos en 16 países. La aerolínea aclara que todas las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera Latam.

“Durante enero de 2021, el tráfico medido en pasajeros fue de 32,8% con relación al mismo período del año anterior. Esto consideró una operación de pasajeros de 39,8% (que se mide en asientos-kilómetros disponibles – ASK) comparado con igual mes del año pasado, por lo que el factor de ocupación disminuyó 14,9 puntos porcentuales a 70,3%2, así lo comunicó Latam.

Como informó REPORTUR.co, Latam Airlines Colombia informó que en 2020 transportó el 35% de los 6,2 millones pasajeros que tenía proyectados para ese año; sin embargo, logró una participación de mercado del 24%. (Latam busca recuperar el 30% del mercado nacional con nuevas rutas).

Para 2021 el director de la compañía en Colombia, Santiago Álvarez, consideró en su momento que será un año difícil y de mucha incertidumbre por las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar para controlar la pandemia. Con todo, prevé que llegarán a cubrir el 30% del mercado doméstico.

“Este 2021, y ya lo estamos viendo por las noticias que se están desarrollando, será un año difícil, de mucha incertidumbre y donde el Gobierno tiene que seguir haciendo los esfuerzos para manejar el contagio. Las primeras medidas ya se están viendo como las cuarentenas y los toques de queda. Y sin duda esto pone un obstáculo más en el camino de la industria, ahorita empezaremos a ver la afectación en ventas como consecuencia de las medidas”, dijo en su momento Álvarez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver