DESDE EL 18 DE FEBRERO

Air Canada suspenderá rutas a Bogotá por impacto del Covid


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 rutas internacionales a Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, donde se incluyen las rutas desde Toronto a Bogotá y Montreal a Bogotá, a partir del próximo 18 de febrero y estima que sea hasta el 30 de abril.

La aerolínea se pondrá en contacto con los clientes que tengan reservas, para brindarles opciones, incluyendo rutas alternativas. Air Canada suspenderá los vuelos desde Toronto a cinco destinos en Estados Unidos, entre ellos: Fort Myers, Boston, Washington-Reagan, Denver y LaGuardia. Además de otros destinos a nivel mundial como: Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv.

Así mismo, el gobierno canadiense ha anunciado que a partir del 15 de febrero, exigirá una prueba PCR y una cuarentena de tres días, que estará a cargo de los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.

“La aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número aún no determinado de empleados de su equipo directivo”, comunicó la aerolínea. Por petición de Ottawa. Air Canada y otras tres aerolíneas de ese país, suspendieron vuelos entre Canadá y los “destinos del sol”, el Caribe y México, también hasta el 30 de abril.

Como lo informó REPORTUR.mx, el veto de Canadá a todos los vuelos con destino México está trayendo también graves consecuencias para el turismo de Los Cabos y Acapulco, dos de los balnearios por excelencia para el turismo canadiense. (Golpe a Los Cabos y Acapulco por el cierre de vuelos a Canadá).

El secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio, ha dado la voz de alarma ante la notable caída del turismo procedente de Canadá que supone una gran derrama económica perdida para el sector empresarial.

De acuerdo al Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la cancelación de vuelos desde Canadá hacia destinos de playa en México podría afectar en 782 millones de dólares la derrama que dejan los extranjeros, ya que dejarían de venir a México 791 mil turistas canadienses, mientras que los viajeros mexicanos hacia ese país podrían disminuir en 372 mil, con una pérdida de 368 millones de dólares. (Sectur alerta de una profunda crisis sin vuelos de Canadá a México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES