Viva Air e Easyfly entre las que más incumplieron

Aerolíneas low cost son sancionadas por no hacer reembolsos a tiempo


R. R. | Bogotá | 11 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Delegatura para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de Colombia ha impuesto ocho sanciones a empresas del sector turístico, siete contra aerolíneas y una contra una agencia de viaje.

Entre las compañías aéreas, Viva Air e Easyfly han sido sancionadas por incumplir el plazo de los reembolsos de dinero de los tiquetes de los usuarios que debe hacerse en un lapso de 30 días, y por cambiar las tarifas de los pasajes a la hora del reembolso, respectivamente.

Asimismo, la Superintendencia de Transporte dio a conocer las aerolíneas con más quejas y reclamos en 2020 siendo Avianca la que acumuló más denuncias, como recoge REPORTUR.com.co (Avianca, Viva Air y Despegar: las que más quejas recibieron en 2020).

El organismo recibió para Avianca 1.460 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD); Fast Colombia (Viva Air) 1.371; Latam 641; Wingo 553, e Interjet 326. Los principales motivos se relacionan con solicitudes de reembolso, con el 41,11 %; cambio de itinerario, con el 37,58 %, y problemas con el equipaje, con el 3,33 %.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver