PARA VIAJES MÁS BIOSEGUROS

MinSalud solicita que pasajeros eviten hablar durante los vuelos


R. R. | Bogotá | 14 de febrero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministerio de Salud formuló recomendaciones a la Aerocivil para que las aerolíneas, operadores aeroportuarios y pasajeros tengan vuelos más bioseguros. Una de estas recomendaciones tiene que ver con no hablar durante el trayecto del vuelo, para disminuir la probabilidad de contagio de Covid-19.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud solicitó el compromiso del personal de las aerolíneas y pasajeros para seguir estos lineamientos. Explica que las investigaciones referente a la propagación del COVID-19 por las emisiones de aerosoles, sucede a través de las partículas que se expulsan al hablar, reír, toser, estornudar, canta, y las cuales quedan suspendidas en el aire, “lo cual aumenta la probabilidad de que otras personas contraigan la infección si se encuentran en contacto directo o cercano con una persona infectada”, así lo informa El Espectador.

La entidad pide que las recomendaciones sean comunicadas a los pasajeros y personal de las aeronaves antes y durante el vuelo. Entre otras instrucciones está el uso obligatorio y adecuado de tapabocas durante todo el trayecto. Para las personas mayores de 80 años y personas con comorbilidades, sugieren el uso de mascarillas N95. Por otra parte, piden que se le recuerde a los viajeros que no se consumen alimentos durante los vuelos nacionales e internacionales menores de 2 horas.

Así mismo, para los vuelos internacionales mayores de 2 horas, donde se ofrezca servicio abordo, los alimentos deberán estar en contenedores sellados y preenvasados, y por ubicación de letras en la aeronave, para que los pasajeros de la misma fila coman al mismo tiempo. También recomiendan que en lo posible se deje una silla vacía de por medio para mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros. Por último, evitar compartir objetos, libros, revistas, etc, con otros pasajeros.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil califica como positiva la reactivación del transporte aéreo en Colombia, con más de 6 millones de personas que viajaron por avión entre septiembre de 2020 y enero de 2021, de los cuales 4.747.431 fueron nacionales y 1.311.359 internacionales, en 63.644 vuelos realizados. (Aerocivil descubre el ranking de rutas aéreas para los colombianos).

Los aeropuertos con mayor movilización de personas durante la reactivación del modo aéreo han sido Bogotá, con 2.297.410 pasajeros; Rionegro, con 649.243; Cali, con 433.459; Cartagena, con 343.032; Barranquilla, con 239.911; Santa Marta con 215.461 y San Andrés con 154.607.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claro que si
    3 años

    Jajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver