Evitar actuaciones prepotentes aisladas

Cuba pide eliminar maltratos a viajeros en frontera aeroportuaria


R. R. | La Habana | 18 de febrero de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pidió que se eliminen los maltratos a los viajeros que llegan de visita a la isla en las fronteras aeroportuarias (Cuba ofrece vacunar contra Covid a los turistas que visiten la isla).

«Esa defensa de la frontera garantizando la seguridad nacional tiene que ir acompañada de un buen trato, de una atención agradable a todo tipo de personas, de persuadir, de explicar con buena forma que es lo que está establecido. Si es alguien que está violando (una ley), explicarle bien qué se violó, por qué tiene que aplicarse una medida. Que no falte información, que no falte atención…», dijo Marrero durante una reunión con directivos de la Aduana.

«A veces una sola persona, con un actuar prepotente, con un actuar de enfrentamiento, o de falta de atención o de sensibilidad, echa por tierra el trabajo de todo un colectivo, de toda una institución», recalcó.

La vacuna cubana Soberana 02, que prevé iniciar su fase III de ensayos clínicos el próximo 1 de marzo, no sólo se aplicará a los ciudadanos de dicha nación caribeña, sino a todos los turistas que visiten la isla.

El turismo cubano, como vino revelando REPORTUR.mx, se ha visto fuertemente golpeado con el cierre de vuelos de su principal mercado de turistas como es Canadá, cuyo gobierno ha prohibido los vuelos al Caribe hasta mayo (Canadá golpea a Cancún y Cuba: prohíbe vuelos hasta mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fausto
    3 años

    Eso será muy bueno pero hay situaciones difícil como por ejemplo mi equipaje lo dejaron en Bahama para montar los de los pasajeros de ahí y ahora yo estoy sin ropa pues deberían permitir que esos equipaje por falta de respeto de esa aerolínea llegarán a uno pues es bien difícil estar 45 días aquí en cuba sin ropa espero una respuesta y una solución para esta falta de respeto de Bahanasair

    George
    3 años
    Reply to  Fausto

    Joder, quien pinga te mando ir a ese infierno.masoquista de mierda.

    George
    3 años
    Reply to  George

    Me mando el coño de tu madre

    Andres
    3 años

    El equipaje se pierde o bien te lo habren para llevarse tus pertenencias,los mismos trabajadores o aduanetos del aeroouerto.a ver si ponen un poco mas de orden porque es imposible que el que le roben sus equipaje en tal pais valla a volver.

    Juan
    3 años
    Reply to  Andres

    Su equipaje está en Bahamas, no en Cuba!

    JLR
    3 años

    Estoy de acuerdo en todo lo que dice pero empiecen a implantarlo a los ciudadanos cubanos ya que si no respetas a tu pueblo que se puede esperar de vosotros, pues tiranía opresora.
    Gracias.
    VIVA CUBA LIBRE PATRIA O VIDA

    Consuelo mainegra
    3 años

    Lo vemos muy bien porque los que ya hemos entrado a principio de este mes hemos sido cruelmente tratados y nos han sacado hasta el ultimo centavo en hoteles de muy mala calidad en alimento y hospedaje. Por lo menos hubieran puesto precios mas aceccisibles. Pero bueno es lo que hay de momento y hay que aceptarlo porque ha sido la única manera de poder traerles un medicamento tan inexistente en la isla y algo de dinero

    Ricardo Cuba
    3 años

    100% de acuerdo con marrero. esa es la actitud que se espera de un representante del pueblo que lo proteja. Bien Marrero.

    Ricardo Cuba
    3 años

    En la aduana maltratan mucho a los pasajeros, que el gobierno se preocupe por esto es lo que hace falta. Todo se puede decir la forma y el trato es lo que hace la diferencia.

    May
    3 años

    Tiene razón el personal de la aduana de la Habana te trata muy mal yo fui en diciembre y me quisieron cobrar mi bocina Bluetooth portátil q toda la vida he llevado a Cuba porque es algo personal. Y lo más lindo q no te explican ni te dan oportunidad de nada solo te dicen hay q pagar

    patriota
    3 años

    este es un mentiroso ……ahhhh en fin un vago

    Yulio
    3 años

    Aveces es inaceptable el trato que se le da a los propios cubanos que residimos fuera,nosotros aportamos muchísimo también a la economía y bienestar,no solamente de nuestras familias y cuando tienes que pasar la aduana te revisan todooo y hasta te roban,sin importar que también hacemos muchos sacrificios para lograr una mejoría que en la isla es nula;ojalá no se quede en palabras,que se aplique y se tomen medidas con los que quieran lucrar con lo de los viajeros.

    Jorge
    3 años

    Eso sería muy bueno porque tú llega de visita aCuba y te tratan con tremendas falta respeto los de la aduana con un carácter tú los saluda y no te devuelven el saludo uno de los viajes que yo fuy a Cuba salude a una de la que te reciben en inmigración no me saludo, entonces le pregunté si le tenían prohibido saludar por poco me come, grosera sin educación en Estados unido té tratan con con respeto y educación es otro anbiente

    Raúl perez
    3 años

    Yo entre por Holguin d visita hace un poco más d 2 años, y un aduanero me trató mal por gusto, apurandome,etc,falta de profesionalismo, y de educación, que no se ve en otros paises donde son amables,y cordiales.

    Yolanda
    2 años

    El orden comienza por casa, Y sácate La viga que tienes en el ojo, en vez de criticar la paja que tiene tú vecino. Cómo tienes esa cara tan dura de estar pidiendo eso, sí ustedes son los más grandes maltratadores en las aduanas y aeropuertos de Cuba, sobre todo, de todos los cubanos que lo que hacen es ayudarles a ustedes a llevar la crisis económica de hace más de 60 años, llevando todo tipo de cosas para allá, para surtir a sus familiares de todo lo que ustedes carecen y encima de eso ustedes lo que hacen es maltratar y humillar a ese exilio que va a visitarlos a pesar de saber lo que allí les espera, es una pena que muchas personas tengan que seguir iendo por cuestiones personales que yo no tengo por qué juzgar, pero qué pasaría el día que a pesar de todos esos sentimientos y situaciones personales que tenemos, ninguno de nosotros decidamos regresar?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver